EN VIVO
DestacadasEliminatorias y MundialesINTERNACIONALNoticias de última horaPolideportivo InternacionalSelección Nacional

HANDBALL SELECCIÓN: LA GARRITA A SEMI FINALES.

Desde el pasado lunes 23 comenzó en Colombia los Juegos Panamericanos Juniors, en esta ocasión argentina jugaba en su grupo contra México, la local, Colombia y Chile para pensar en buscar su primer objetivo, Semi finales.

El debut fue contra México, en un partido atípico para la selección, ya que se encontró con un rival que creía en la posibilidad de dar la sorpresa y casi lo logra, con una “Garrita” que fue de menos a más dentro del encuentro, no termino de ponerse cómodo y hasta diríamos que sufrió para cerrar el encuentro con un empate, 32 a 32, que dejo más dudas que certezas en el equipo de Duhau.

Para el segundo partido, donde Argentina enfrentaba al local, Colombia, el DT metió mano y cambio varias ideas de juego, que lamentablemente no se pudieron ver demasiado por problemas de la señal directa del evento, pero argentina logro cambiar la cara del partido anterior y sobreponerse a un debut que siempre es difícil, llegando inclusive a poner un parcial de 14 a 2. Fue victoria cómoda para las nuestras por 41 a 12.

Hoy, jueves, tocaba la pasada mas difícil, la “Garrita” enfrentaba a Chile, rival duro y que siempre es un dolor de cabeza en la rama femenina para los juegos centro sur y los sudamericanos. En este caso Argentina jugo de mañana y le sentó bien, con un partido esplendido de Sofia Manzano en ambas áreas y las goleadoras del encuentro Yamila Baggio y Berenice Freiler (5 tantos ambas).

Argentina se llevo el encuentro con un contundente 25-17, el bajo goleo llamo la atención, pero se debe claramente a la fricción defensiva que se vivió en el cotejo, dejando en claro que fue de menos a más el torneo.

Ahora el combinado albiceleste deberá esperar, ya que jugaran el sábado a las 20:40 pero no saben el rival, ya que los 4 equipos del otro grupo tienen chances de clasificar, ellos son Cuba, Brasil, Republica Dominicana y Paraguay.

Ahora el próximo paso será buscar la final, el equipo de Duhau espera dar el golpe y adjudicarse, porque no, la presea dorada, pero el primer objetivo ya esta cumplido.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba