EN VIVO
AutomovilismoDestacadasLOCALNoticias de última hora

AUTOMOVILISMO – PASÓ UNA NUEVA FECHA DE LA COPA GOL

Este fin de semana se corrió en el circuito Roberto Mouras de la ciudad de La Plata una nueva fecha doble de la Copa Gol

Sobre un circuito de 2900 km y con la participación de tres corredores montenses, la actividad inició el sábado con 2 pruebas libres y la clasificación (15:40 hs) para cerrar el sábado. El mejor posicionado de los pilotos locales fue Fabian Suardiaz, quien consiguió la 4ta posición. Más atrás quedó el binomio Cano / Sanz en 10ma. posición (sufrieron un despiste que les provocó retrasarse en la clasifica) y Pablo Bruno en el puesto 13ro.

El domingo se disputaron las 2 finales. La primera final se lanzó a las 12:40 y rápidamente el joven Luca Bruno se hizo con la punta de la competencia, seguido de cerca por el puntero del campeonato Facundo Alonso. A pocas vueltas del inicio se produjo el despiste del auto de la dupla Cano – Sanz lo que provocó que en la vuelta 7 rompiera el motor dejando un reguero de aceite en pista, por lo que tuvo que entrar el Auto de Seguridad lo que provocó que el puntero hasta el momento (Luca Bruno) fuera recargado con 5 segundos por calentar los neumáticos en el relanzamiento y tomó la punta definitivamente Alonso, quien gana la primera final, seguido del Barraso y Suardiaz quien arribó en el 3er. puesto. También llegó en buena posición el piloto local Pablo Bruno -5ta. posición-.

La segunda final se lanzó a las 17:30 hs, ya con el abandono definitivo de la dupla Montense Cano – Sanz y con Suardiaz largando desde la fila 2da fila del lado engomado y Pablo Bruno desde la fila 3ra. En esta etapa, se jugaba con la posibilidad de coronarse campeón el auto de Alonso en caso de que Suardiaz no consiguiera un puesto inferior al 7mo lugar. Rápidamente Luca Bruno tomó la punta y ganó de principio a fin, seguido por Alonso y Suardiaz llegando, nuevamente, en la 3ra posición, por lo que el campeonato se definirá en la próxima carrera en el mes de Noviembre.

Guillermo López

Creador, Productor y Conductor de Libre Directo Estudiante de Periodismo Deportivo Mi Pasión es contarte el Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba