EN VIVO
Basquet NacionalDestacadasNACIONALNoticias de última horaSelección Nacional

BASQUET – LA SELECCION ARGENTINA TIENE NUEVO ENTRENADOR

COMIENZA LA ERA DEL NESTOR «CHE» GARCIA

Luego de los rumores, desde la CABB confirmaron que Nestro «CHE» Garcia será el reemplazante de Segrio «Oveja» Hernandez con quien Argentina logro grandisimos logros.

El bahiense asume a los 56 año tras dirigir en 9 paises y otros 3 seleccionados, Dirigio en total a 20 equipos – 21 diferentes, repitio 5, algunos en diversas ocasiones – Jugo 15 finales y gano 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

García comenzó dirigiendo profeisonalmente en Puerto Rico en 1989, al equipo Gigantes de Carolina. En 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahia Blanca (su ciudad Natal). A nivel local gano la Liga con Peñarol de Mar del Plata (1994) y el Super 20 con San Lorenzo (2019).

Con clubes tambien resulto Campeon en el año 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejos de Santurce, en 2006 de la Liga Profesional Venezolana con Delfines de Caracas y del Torneo Superior con Trotamundos de Carabobo. En 2011 repitio con Marinos de Anzoátegui. En 2009 se corono en el torneo de Uruguay con Bigua, equipo con el que logro el Top 4 en 2008 y el Sudamericado de ese año. Tambien festejo la Liga de las Americas con Guaros de Lara en 2016.

Con selecciones, se consagro en Venezuela en 2 títulos Sudamericanos en 2014 (frente a Argentina), en 2016 (frente a Brasil) y 2015 el Preolimpico, el que alcanzo tras vences en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación Olímpica tras 24 años. Según la prensa especializada, le inyecto disciplina, confianza e identidad de juego en su paso por la dirección técnica entre 2013 a 2016.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003), República Dominicana (lo clasifico al Mundial 2019) y logro la primera clasificación a segunda fase.

Con Argentina, gano la Sudamericana en 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas, en el Preolimpico de Mar del Plata.

Garcia declaro luego de la confirmación «cumplo un sueño y asumo la mayor responsabilidad de mi carrera»

Guillermo López

Creador, Productor y Conductor de Libre Directo Estudiante de Periodismo Deportivo Mi Pasión es contarte el Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba