EN VIVO
BasquetDestacadasSin Categoria

BASQUETBOL 🏀 NOVEDADES DE LA LIGA CONFERENCIA SUR

El Torneo de La Primera División de la Liga Conferencia Sur está pronta a dar comienzo a sus actividades de manera oficial.


La Liga Conferencia Sur es una Liga No Federada que se inicio en el 2018 con tan solo 6 Equipos, con el tiempo sumado a las repercusiones positivas que fue generando la Liga fue creciendo, tal es así que hoy en día cuenta con más de 20 equipos compuestos por Zonas. Las mismas van de Zona Centro de Alejandro Korn hasta Lanús y Zona Sur de Coronel Brandsen hasta Dolores.

Monte comparte la Zona Sur Por la Fase Regular junto a Begrano y Ranchos formando el «Grupo D». Si bien las autoridades correspondientes no han dispuesto una fecha de inicio, se sabe que la misma esta muy próxima a disputarse.

En comunicación con Libre Directo Jorge Digilio, DT de la escuela de básquet municipal, nos contó que la desventaja sustancial que presenta la escuela local justamente es que carece actualmente de una primera división, sin embargo la carencia de tal categoría puede ser subsanada por la Sub-17 y Sub-19 categorías que combina con la fusión de Monte/Belgrano acompañados de su figura Octavio Campi.

Hay que tener presente que tal combinación tiene sus pro y sus contras; por el lado negativo hay que tener en cuenta las edades de los integrantes los cuales son relativamente más chicos por lo cual les trae a grandes rasgos una desventaja más que nada a la hora de los rebotes, entre otras cuestiones, por el tema del físico. Sin embargo no hay que dejar de ver el otro lado de la moneda ya que la experiencia que van a adquirir es más que positiva para desarrollar capacidades individuales y ampliar sus zonas de ataques para poder desarrollarse con mayor comodidad en su categoría.

A CONTINACION EL CRONOGRAMA CONCERNIENTE AL GRUPO D:

✔Básquet Monte con Club Belgrano
✔Club Belgrano con Básquet Ranchos
✔Básquet Ranchos con Básquet Monte
✔Club Belgrano con Básquet Monte
✔Básquet Ranchos con Club Belgrano
✔Básquet Monte con Básquet Ranchos




Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba