EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

CICLISMO 🚴 GRAN POTENCIAL PARA EL MUNDO DE LAS DOS RUEDAS

Condición, prolojidad, constancia y disciplina son cualidades que ha adoptado como hábito de vida este joven deportista montense quien con su corta edad ya es toda una promesa en el mundo del ciclismo.


Joaquín Diaz es un joven oriundo de nuestra ciudad quien con tan solo 14 años de edad practica el mountain bike y dentro de ésta disciplina hace rural bike.

Su vinculo con éste deporte tan lindo de dos ruedas comenzó hace unos años como hobby donde se inicia en la disciplina ciclismo a partir de unas competencias barriales organizada por el municipio realizadas en diferentes zonas de la ciudad.
Posteriormente Joaquín perteneció a la escuela de ciclismo montense a cargo del profesor Julio Reyes Lara por el lapso de un año pero cuando la escuela cierra queda sin ayuda y un podo desamparado deportivamente motivo que los lleva junto a su familia a buscar escuelas alternativas, encontrando una posibilidad de continuación en la ciudad de Brandsen a través de una escuela de profesores pertenecientes a la Time Mercenal de La Plata, en ésta escuela comienza a forjar las primeras competencias teniendo la particularidad que con tan solo un mes de entrenamiento Joaco disputa su primera competencia (una carrera de 40 ciclistas obteniendo el décimo puesto).

Hoy en día se aboca mucho más a la disciplina rural bike encontrándose con una desventaja sustancial ya que la categoría encuadra una edad de 14 a 18 años por lo cual las carreras implican una doble exigencia al enfrentarse a edades superiores, sin embargo ésto no es un impedimento para que el joven ciclista obtenga excelentes resultados, de hecho en su última carrera logró un 5to puesto.

Sin embargo la pandemia trajo obstáculos no solo por el receso obligatorio sino porque la escuela preparatoria de Joaquín en la ciudad de Brandsen por motivo de las restricciones interrumpió la actividad, motivo por el cual comenzaron a buscar un reemplazo alternativo. En la búsqueda encontraron un entrenador de ciclismo que pertenece a un Team de Quilmes con quien obtuvo una preparación física mucho más rigurosa y a distancia (donde él profe le programa una rutina mensual donde le remarca la rutina separada en días y de manera progresiva que debe de seguir), si bien hace ocho meses que se entrena con éste couch la mejoría que ha obtenido es muy importante y relevante.

En cuanto a las últimas competencias el 15 de agosto participo de la Copa Volta Argentina en el circuito Ecoxtreme de Pilar disputando una nueva modidad el XC- XCO (la cual es mucho más compleja que el rural bike ya que tal disciplina cuenta con muchos obstáculos y requiere como tal de un mayor tecnisismo), sin embargo pudo lograr un 7mo puesto totalmente meritorio por ser su primera experiencia en una nueva disciplina más teniendo en cuenta que se mide con deportistas con una edad superior.

Para el mes entrante se está preparando para participar del Campeonato Argentino de XCO en Pilar, es muy importante este torneo ya que es una fecha del torneo Facimo. Y a nivel zonal tiene una lista de carreras locales las cuales sirven de preparación con el fín de poder disputar al menos de una fecha del Open Bonaerense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba