DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

CLAUSURA FEMENINO 2021 – LAS GLADIADORAS SON LAS CAMPEONAS

Boca le ganó a UAI Urquiza en un encuentro disputado.

Las «Xeneizes» se consagraron campeonas. En su paso por en grupo A tras haber finalizado en el segundo puesto detrás de las «Santitas»,  la gladiadoras atravesaron sin problemas los cuartos de final ante Independiente (1-0) y las semifinales en el superclásico ante River Plate (3-0) para alcanzar su lugar en una nueva definición.

Por su parte, UAI Urquiza había llegado a esta nueva chance por el título en forma invicta. Finalizó en la segunda colocación del Grupo B, detrás de las «Millonarias» con 6 victorias y 3 empates. Luego eliminó a Racing Club por 5-2 en cuartos y superó a San Lorenzo por penales en semifinales.

La final: 

El  primer tiempo fue para Boca  que comenzó jugando con más intensidad, pero pronto UAI Urquiza logró balancear la situación hasta el minuto 12, cuando  Fabiana Vallejos definió por abajo marcando el 1-0. UAI Urquiza sigue presionando , más aún a los 29 minutos que casi marca el  empate si no fuera  por la suerte que  el pelotazo pega en el palo y salva a Boca. Al minuto 38  Boca recibe un segundo aire,  Yamila Rodríguez logra el 2-0 y, minutos después, amplía la diferencia a 3-0. Las chicas de Villa Lynch muestran una garra al final del primer tiempo, pero el destino es cruel, la árbitra pronuncia posición adelantada y anula el gol. Minutos después  Yamila Rodríguez marca el 4 – 0  y termina el primer tiempo.

El segundo tiempo  las chicas de Villa Lynch cambian el chip mental ,Daiana Falfan logra el primer tanto para UAI Urquiza. El partido se pone intenso en los minutos finales , Romina Núñez (UAI)  marca el segundo gol en el minuto 42. Boca se impone ,Yamila Rodríguez logra su póker de goles unos minutos después. El encuentro terminó, 5 a 2 y la bombonera late de pasión.

Con esta consagración, las Gladiadoras obtuvieron su título número 25 en el fútbol femenino de AFA, consiguieron el boleto a la Copa Libertadores 2022 y, además, la chance de disputar la final anual ante San Lorenzo, el campeón del Torneo Apertura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba