EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

Copa Argentina⚽ ¡Boca a la final!

El Xeneize se impuso ante Argentinos Juniors (1-0) en Mendoza y jugará la final de la Copa Argentina para cerrar el año con la chance de cumplir su máximo objetivo: entrar a la Copa Libertadores 2022.

El partido de flojo nivel y con pocas situaciones de gol frente a los arcos. En el inicio del complemento, comenzó mejor Argentinos y el cordobés Gabriel Carabajal tuvo una clarita. Definió bien ante la salida de Rossi, pero la pelota pegó en el palo. Iban 3 minutos.

Pero Boca comenzó a mejorar. A los 8, Pavón apareció por derecha y cedió al medio, pero un providencial cruce de Torrén impidió que Vázquez anotara. Pero tres minutos después el delantero xeneize tuvo su revancha. Un centro desde la derecha se desvió en la cabeza de Ábalos, jugador de Argentinos, pero con la mala fortuna de que la pelota le quedó a Vázquez, quien puso el 1-0.

A los 16 llegó una gran jugada de Reniero para los de La Paternal. Dejó a varios defensores en el camino e ingresó al área. Cuando le salió Rossi, el jugador del Bicho se la picó, pero el arquero lo pudo tapar.

Después, Argentinos asumió el protagonismo y generó algunos chances más, como un cabezazo de Avalos que pudo ser contenido por Rossi. El arquero de Boca fue importante en los minutos finales y terminó asegurando el pase a la final del Xeneize.

El equipo dirigido por Battaglia tendrá la oportunidad de cerrar el 2021 con un título, para ello deberá superar la final del torneo, la gran cita del Xeneize en lo que resta de campaña. 

¿Cuándo se juega la final?

Aún no hay fecha determinada para el partido que definirá al campeón del torneo copero y al equipo clasificado de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una vez que se dispute la segunda semifinal se establecerá la fecha, el horario y también la sede que acogerá el partido por el título.

¿Contra quién es la final?

Boca espera rival y lo conocerá el próximo jueves 11 de noviembre, cuando Talleres y Godoy Cruz se midan en la segunda semifinal. En todo caso, un gran partido para poner el broche a un torneo repleto de sorpresas, emociones e igualdad.

RESUMEN:

Mientras tanto Boca se medirá el lunes ante Aldosivi desde las 21:10 hs por una nueva fecha de La Liga Profesional de Fútbol.

imágenes gentileza: Boca Jrs Oficial | SANGRE AZUL Y ORO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba