EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

Copa Argentina⚽ Boca vs Argentinos |LA PREVIA|

Boca enfrentará a Argentinos Juniors este miércoles en Mendoza, por la semifinal de la Copa Argentina desde las 21:10 hs, con la presión de saber que no solo pondrá en juego el gran objetivo que le quedó en 2021, sino también el del año próximo. Es que ganar este torneo es la forma más directa que tiene el Xeneize de poder lograr a la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y Sebastián Battaglia lo sabe. Por eso, el DT realizaría modificaciones con respecto al equipo que cayó el sábado ante Gimnasia, por la Liga Profesional, e incluso cambiaría el esquema.

Las cambios que tendría en mente el entrenador a esta hora serían dos e implicarían al mediocampo y al ataque. El primero sería la vuelta a la titularidad de Jorman Campuzano en lugar de Esteban Rolón. El colombiano ya está recuperado de la lesión muscular grado II que sufrió en el cuádriceps el pasado 25 de octubre y sería de la partida desde el arranque.

La segunda variante, de confirmarse, sería la gran sorpresa para enfrentar al Bicho: Sebastián Villa reemplazaría a Aaron Molinas y se integraría al ataque junto a Cristian Pavón y Luis Vázquez para pasar de un 4-3-1-2 a un 4-3-3. Esta es la primera vez desde que Battaglia es entrenador de Boca que el extremo cafetero es convocado. Vale recordar que el futbolista de 25 años, quien no juega en Primera División desde el 20 de julio, mantuvo un largo conflicto con el club que le valió tanto una sanción económica como deportiva, ya que lo hicieron entrenar solo. La semana pasada pidió perdón por lo hecho durante más de un mes y el viernes sumó minutos en Reserva.

La probable formación de Boca:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Además de la presencia de Villa, también se destaca la aparición de Eduardo Salvio, quien fue convocado por primera vez tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el pasado 28 de febrero. La mala noticia de la nómina es la ausencia de Marcos Rojo, quien se está recuperando de una contractura en el sóleo izquierdo.

Las bajas de Boca para enfrentar a Argentinos Juniors:

  • Agustín Obando: Rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho.
  • Nicolás Orsini: desgarro en el bíceps femoral derecho
  • Marcos Rojo: Contractura en el sóleo izquierdo.
  • Marcelo Weigandt: Luxación de hombro
  • Juan Ramírez: desgarro en el sóleo de la pierna izquierda

El Bicho, por su parte, de pasar a la final (ante Godoy Cruz o Talleres), no solo quedará en las puertas de un nuevo título sino que además acrecentará sus chances de ingresar a la Libertadores 2022, un objetivo casi imposible de cumplir teniendo en cuenta la tabla anual, en la que pelea por un lugar en la Sudamericana.

La única vez que el Bicho llegó a esta instancia de la Copa Argentina fue en la edición del 2014, con Néstor Gorosito en el banco, cuando cayó 5-0 ante Central. Esta vez, el camino a la semi no fue fácil. El Bicho superó en 32vos. de final a Cañuelas, de la Primera C (1-0); luego derrotó Colón a por el mismo resultado (gol de Piovi sobre la hora); en octavos eliminó a Gimnasia de La Plata en un tremendo partido que terminó 3 a 2 y por último sacó a San Telmo, de la Primera Nacional, al que también venció sobre el final.

Milito espera por 2 Jugadores fundamentales para El Bicho:

Miguel Ángel Torrén, que arrastra un desgarro en la pierna derecha, y Gabriel Carabajal, con una contractura, son las dudas de para enfrentar a Boca

La probable formación de Argentinos Juniors:

Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.

Como llega cada equipo a la semifinal de Copa Argentina:

El Xeneize, que perdió en las últimos dos fechas de la Liga Profesional, no marcó goles y tuvo una producción futbolística austera, llega a esta instancia del certamen luego de haber derrotado por penales a Patronato el 22 de septiembre pasado por los cuartos de final en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Anteriormente, le había ganado por la misma vía a River en el Superclásico de octavos.

Por su parte, el Bicho, que también fue derrotado en sus últimos dos partidos del torneo local y tampoco convirtió goles, accedió a esta fase tras haber vencido 2-1 a San Telmo de manera agónica en San Nicolás el último 13 de octubre. En octavos, por su parte, se había impuesto 3-1 sobre Gimnasia en Florencio Sola de Banfield.

El historial de Boca vs. Argentinos Juniors

Se enfrentaron en 140 partidos entre el amateurismo y el profesionalismo

  • Boca ganó 67 veces
  • Argentinos ganó 33 veces
  • Empataron en 40 encuentros

Último antecedente: Boca 1 – 1 Argentinos (8/8/21), por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol.

Datos del partido:

  • Hora: 21.10
  • TV: TyC Sports
  • Online: TyC Sports Play
  • Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Imágenes gentileza: Boca Jrs Oficial | Argentinos Jrs Oficial | TNT Sports

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba