EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

COPA ARGENTINA⚽ Boca vs Patronato, cuartos de final. |LA PREVIA|

Luego de haber vuelto al triunfo el pasado fin de semana, Boca buscará aprovechar el envión anímico y enfrentará a Patronato este miércoles, desde las 21.30, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Para el conjunto de Sebastián Battaglia, que llega a esta instancia tras haber superado por penales a River en octavos, no será un partido más. Este torneo doméstico otorga una plaza para disputar la Copa Libertadores 2022 y es el principal objetivo del Xeneize, que está a cinco puntos del último equipo que hoy se estaría clasificando por medio de la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol.

Si bien el entrenador, invicto desde su llegada al banco azul y oro con cuatro victorias y dos empates, decidió plantar un once alternativo en Tucumán y cuidar a sus habituales titulares para el cruce en suelo santiagueño, todo indica que el equipo que saldría a la cancha esta noche se le parecería mucho al que jugó ante el Decano.

el 11 de hoy presentará dos cambios con respecto al que se vio en el José Fierro, ya que Battaglia aún mantiene dos dudas en el mediocampo. La primera es si continúa Rodrigo Montes, quien jugó desde el arranque ante el decano y convirtió un gol, o Diego González se mete en el equipo para aportar su cuota de experiencia. La segunda tiene como protagonistas a Edwin Cardona, titular y de buen partido frente a Atlético Tucumán, y a Agustín Almendra.

Vale recordar que el ganador de este cruce en Santiago del Estero se medirá en semifinales con Argentinos Juniors o San Telmo, que se verán las caras en otra de las llaves de cuartos de final de la Copa Argentina.

La probable formación de Boca:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Agustín Almendra o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

El panorama del Patrón es opuesto al de su rival. En su último partido por el torneo local, cayó en su casa por 2 a 1 frente a Estudiantes y estiró una mala racha sin ganar a seis partidos (tres empates y tres derrotas), seguidilla que comenzó con aquella caída frente al Xeneize en La Bombonera.

el equipo dirigido por Iván Delfino apuesta todo a la Copa, ya que el técnico guardó varios nombres en el duelo contra el Pincha para ir a buscar la clasificación a lo que sería la primera semifinal de la institución en la competencia.

De cara al duelo contra Boca, la duda de Delfino sigue siendo Hector Canteros, que se está recuperando de una rotura en los meniscos y ya estuvo realizando movimientos a la par del grupo, aunque es muy difícil que esté.

La probable formación de Patronato:

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

El Xeneize ganó seis de los ochos cruces entre ambos y lleva la etiqueta de candidato a alcanzar las semifinales. No obstante, los de Paraná cuentan con un resultado importante a favor y se aferran a la heroica en Santiago del Estero.

Más allá de que el último enfrentamiento en La Bombonera, hace exactamente un mes, fue victoria local por 1-0 por medio del cabezazo preciso de Luis Vázquez (fue la noche del debut oficial de Battaglia como DT azul y oro), este año el Patrón lo derrotó por primera vez en sus 107 años de vida y tiene motivos para ilusionarse.

Fue una alegría ajustada en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, gracias al gol de Lautaro Torres a falta de 15 minutos del final, pero tiene un gran valor para Patronato, debido a que no solo es el primer triunfo ante Boca, sino que además representa el único antecedente entre los dos conjuntos en una Copa nacional, en este caso la Copa Liga Profesional.

Datos del partido:

  • Hora: 21.30
  • TV: TyC Sports
  • Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Imagenes gentileza: Boca Jrs Oficial | Patronato Oficial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba