EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

Copa Argentina- Superclásico: Boca vs River

Se viene la cuarta edición del Superclásico del fútbol argentino en lo que va del año. Boca y River se verán las caras una vez más, aunque ahora por los 8vos de final de Copa Argentina, mañana desde las 19 horas, en el estadio Ciudad de La Plata.

Miguel Ángel Russo no definió el equipo. El empate en tierras cordobesas ante Talleres dejó al entrenador con más dudas que certezas, por este motivo, el DT aún no confirmó el once y podría realizar varias modificaciones respecto al que igualó sin goles ante la “T” en el Mario Alberto Kempes por la Fecha 4 de Liga Profesional de Fútbol.

¿Cambia de esquema? Podría reaparecer la línea de 5 defensores, al igual que el clásico disputado por la 5° fecha del campeonato, allá por marzo.

Miguel no descarta utilizar al refuerzo Advíncula (si llega el transfer que tiene que enviar el Rayo Vallecano) y Sandez por la bandas, mientras que el tridente defensivo estaría formado por Izquierdoz, Zambrano y Rojo.

Al margen de la defensa, la principal duda se centra en el mediocampo: ¿Reaparece Varela? El juvenil perdió terreno ante la llegada de Rolón y quedó relegado al banco de suplentes. No obstante, cabe recordar que concentra Cardona, pero también esperan su oportunidad Campuzano, González, Ramírez, Medina y Molinas.

Arriba, el panorama está más claro: Briasco y Pavón repetirán dupla en el frente de ataque al igual que en Córdoba.

Concentrados Boca Jrs

En cambio, Marcelo Gallardo DT de River Plate tiene el equipo casi definido:

La última línea sale de memoria. Con  Armani como dueño absoluto bajo los tres palos y con Montiel y Angileri volando por las bandas, todo indica que el ¨millonario¨ podrá mantener la dupla central ideal. Martínez es una fija y Díaz desactivó rápido las alarmas y está OK. aunque su salida durante el primer tiempo ante Huracán preocupó a todo RIver Plate, el diagnóstico oficial los tranquilizó.

con Alvarez como principal candidato para reemplazar a Suárez y formar la dupla de ataque con Romero, la única incógnita surge en la mitad de la cancha. Enzo Pérez llega sin problemas tras descansar contra Huracán, Zuculini seguirá estando a su lado y De La Cruz, otro que dosificó minutos en el último 1-1 en el Monumental, será fundamental por su movilidad y despliegue en todo el frente de ataque. De esta manera, el último lugar disponible se lo disputan Carrascal y Paradela. El colombiano, que mejoró su rendimiento con respecto al cierre del primer semestre del años, mostró altibajos en los 90′ vs. Huracán, mientras que el ex Gimnasia viene ingresando bien desde el banco de suplentes y pide pista.

Concentrados River Plate

Historial:

Los resultados de los últimos diez Superclásicos

  • 14/03/2018 – Supercopa Argentina 2017 – Malvinas Argentinas – Boca 0–2 River 
  • 23/09/2018 – Superliga Argentina 2018-19 – La Bombonera – Boca 0–2 River 
  • 11/11/2018 – Copa Libertadores 2018 – La Bombonera – Boca 2–2 River 
  • 9/12/2018 – Copa Libertadores 2018 – Santiago Bernabéu – River 3–1 Boca 
  • 1/09/2019 – Superliga Argentina 2019-20 – El Monumental – River 0–0 Boca 
  • 1/10/2019 – Copa Libertadores 2019 – El Monumental – River 2–0 Boca 
  • 22/10/2019 – Copa Libertadores 2019 – La Bombonera – Boca 1–0 River 
  • 3/01/2021 – Copa Diego Maradona 2020 – La Bombonera – Boca 2–2 River 
  • 14/03/2021 – Copa Liga Profesional 2021 – La Bombonera – Boca 1–1 River
  • 16/05/2021 – Copa Liga Profesional 2021 – La Bombonera – Boca 1(4) –1 (2) River

El encuentro se transmitirá por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Imágenes Gentileza: Boca Jrs Oficial. River Plate Oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba