EN VIVO
Basquet InternacionalEfeméridesJJOO Tokio2021Noticias de última horaSelección Nacional

TOKIO 2020 – BASQUET -DEBUT COMPLICADO DE ARGENTINA ANTE ESLOVENIA

Argentina debuto ante el último campeón europeo, con un Doncic iluminado. Victoria de Eslovenia por 118 a 100.

En un partido que pudo haber sido para cualquiera, existio un jugador diferente e imparable Luka Doncic. El nacido en Liubliana en febrero de 1999, gravitó en los primeros dos cuartos: se fue al descanso tras jugar poco más de 17 minutos y con 31 puntos en su cuenta personal (de los 62 que convirtió su equipo en ese tramo). «Tremendo dominio del juego de parte de Doncic. 31 pts en un tiempo. Una bestia», tuiteó Manu Ginóbili.

La máxima diferencia que logro Eslovenia fue de poco más de veinte puntos. Doncic, quien terminó con 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, parecía demasiado para el equipo argentino. Las penetraciones parecían ser la única herramienta a mano para el seleccionado nacional, pero la baja efectividad desde los tres puntos hizo que las diferencias sean insalvables.

Doncic jugo de todo, desde base hasta pivot sin escalas. Un tren que penetraba la defensa argentina donde en algún tramos la hizo Bolmaro, en otros momentos Vildoza, y fueron rotando para intentar pararlo pero fue inútil.

Los destacados en Argentina fueron: Luis Scola con 23 puntos, cuatro rebotes y una asistencia; Facundo Campazzo con 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias; y el Tortuga Gabriel Deck con 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias

.

Otro dato destacable es que Luis Scola se convirtió en el 4to anotador en Juegos Olímpicos con 548 puntos, la leyenda cada día más grande.

El próximo partido será el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana de Argentina ante España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba