EN VIVO
JJOO Tokio2021NACIONALNoticias de última horaSelección Nacional

DEBUT COMPLICADO PARA EL HANDBALL.

Para comenzar en estos Juegos Los “Gladiadores” Tenían un debut difícil contra Francia (Hexacampeón Mundial).

Comenzó en primer tiempo que no fue de lo mejor para los nuestros, con un equipo errático en los pases y los cruces y un Vicent Gerard que se empezaba a lucir. Argentina sufrió de más, con un tanteador que le fue esquivo a cambiar hasta los 5 minutos donde pudo convertir su primer gol que llego de una de sus figuras, Diego Simonet.

Después de los primeros 10 minutos argentina logro estabilizar sus ataques y pudo mantener un tanteador parejo y cambiar gol por gol hasta que los francos cerraron el arco con una defensa muy firme y un Gerard intratable.

La primera parte siguió de la misma manera, un Argentina imprecisa y una Francia que no dejaba de tener atajadas sorprendentes y una defensa férrea hasta los últimos 5 minutos donde la albiceleste logro encontrar su juego y pudo flanquear a los rivales logrando cerrar esta etapa perdiendo por 2 goles, 10-12.

En el complemento los europeos sacaron a relucir su calidad y su chapa de ser subcampeones olímpicos para avasallar a Argentina, con una diferencia de 6 o 7 goles que llego a disminuir a 5 gracias a las buenas actuaciones de Federico Pizarro y Lucas Moscariello.

Cerrando el segundo tiempo, ya mas tranquilos y con un resultado visible se pudo observar el juego que quiso proponer argentina desde un principio pero que, tal vez, por los nervios del debut no logro concretar, con las cosas sin salir como estaban entrenadas, los de Cadenas mostraron breves destellos de buen handball, pero no alcanzo.

El resultado final fue 27-33 para los francos que comenzaron de la mejor manera y desplegaron todo su arsenal

Goleador Argentino: Diego Simonet (8 goles)
Goleador Frances: Melvin Richardson (7 goles)

Argentina volverá a jugar el Domingo 25 a las 23:00 contra Alemania.

Lesión Fede Pizarro:

Federico Pizarro debió salir en el complemento por un golpe cuando intentaban un Fly, parecía una lesión en el tobillo que finalmente termino siendo un dolor grave por un golpe en los dedos de la mano derecha.


Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba