EN VIVO
DestacadasEliminatorias y MundialesNoticias de última horaSelección Nacional

ELIMINATORIAS QATAR 2022 – ARGENTINA VS BOLIVIA – LA PREVIA

QUE EL FÚTBOL SEA PARTE DE LA FIESTA

La selección Argentina recibe a Bolivia en lo que será el retorno oficial del público a los estadios del país. AFA prepara festejos para los campeones, pero ojo, también hay un partido por los puntos.

28 años pasaron desde que la elección mayor de fútbol masculino no lograba un título. Al mismo tiempo, un año y medio pasó desde la última vez que el público piso las canchas. Con todos esos condimentos, Argentina juega un partido clave ante Bolivia para empezar a cerrar la clasificación al mundial.

Ya sin los jugadores de la Premier League (Romero, Lo Celso, Martínez, Buendía) y sin siquiera Armani, segundo arquero del plantel (desafectado por lesión, se sumó Rossi de Boca), Scaloni deberá tocar el equipo campeón de América para jugar este jueves desde las 20:30 hs.

El posible equipo que pise el verde césped en la vuelta al Monumental luego de 3 años, sería: Juan Musso; Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez (o Nicolás González); Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Lo complicado, más que la selección rival, será aislarse de las ganas de festejar un título que se negaba hace 28 años. La AFA, contrató artistas como Jimena Barón, Los Totora y Luck Ra, para montar un gran show y darle color a la jornada para que los jugadores disfruten junto a las 20.000 personas que estarán en las tribunas.

Igualmente, el conjunto de Messi deberá intentar que la algarabía de los festejos no relaje al equipo dentro de la cancha, y así lo asumió Scaloni al declarar en rueda de prensa: “Que los festejos sean después del partido”. Argentina sigue a la espera de saber qué sucederá con el partido suspendido ante Brasil, mientras tanto, deberá quedarse con los tres puntos esta noche para encaminar el barco rumbo a Qatar 2022.

CÓMO FORMA EL RIVAL

Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca y; Marcelo Moreno Martins.

CRONOGRAMA FECHA 10

POSICIONES

GOLEADORES

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba