EN VIVO
DestacadasEliminatorias y MundialesNoticias de última horaSelección Nacional

ELIMINATORIAS QATAR 2022 – ARGENTINA VS BOLIVIA

ES MUCHÍSIMO MÁS QUE FÚTBOL

Argentina goleó, y hasta Messi rompió un récord histórico, pero todo eso quedo de lado cuando el pueblo volvió a llorar de felicidad abrazando a un ídolo.

Me van a disculpar, seguramente se espera que en estas ocasiones se escriba una crónica sobre lo que fue el partido durante los 90’ minutos, pero sinceramente nada, pero absolutamente nada, fue más importante que el ver después de tanto tiempo, a Lionel Messi quebrado de la emoción por haber logrado ser profeta en su tierra.

El 10 y el pueblo se conectaron desde el calentamiento, “que de la mano de Leo Messi” coreaban y él respondía con una hermosa sonrisa. Empezó el partido y el mejor del mundo devolvió el cariño con tres goles y al finalizar el partido, él y la gente, firmaron un pacto de amor eterno.

“Es espectacular esto, siempre lo soñé”, decía Messi absolutamente conmocionado y entre lágrimas. Además de asegurar que hubo momentos en que la pasó muy mal. Gente, el 10 es más argentino que hacer un pogo en un recital. Durante años hubo una crítica despiadada hacia él, tanto periodística como social y aun así siempre estuvo, nunca faltó y siempre dio la cara. Te propongo un juego, cerrá los ojos y pensá en todas las cosas que podrías hacer y sientas que te produzca felicidad, con miles de millones de dólares en el banco. Bueno, él a pesar de poder tener lo que quiera en el mundo, nunca dejó de soñar con que lo mejor que le podía pasar era ser campeón con la selección.

Hoy le tocó estar del otro lado y dar una lección enorme de paciencia y superación. Esto es muchísimo más que fútbol, no hay palabras específicas para resumir lo que significó este título de Copa América, que hizo feliz a un pueblo entero como siempre muy golpeado y, que tras perder al ídolo eterno Diego Armando Maradona, le dio la posta de ídolo al señor Lionel Andrés Messi, el mejor ejemplo de argentino que jamás haya existido.

Ah, y el partido salió 3 a 0 y Messi es el máximo goleador de selecciones sudamericanas y campeonas del mundo, superando a Pelé. ¿Pero eso, que carajo importa ahora?

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba