EN VIVO
DestacadasEliminatorias y MundialesSelección Nacional

ELIMINATORIAS QATAR 2022 – FECHA 13 – EL RESUMEN

LA SCALONETA SE VA QUEDANDO SIN COMBUSTIBLE, PERO GANA IGUAL

Argentina le ganó un partido muy chivo 1 a 0 a Uruguay con otra actuación brillante del Dibu Martínez. Los de Scaloni se mostraron algo agotados y con poco fútbol. Se viene Brasil.

El Maestro Tavárez pareció tomar nota de lo ocurrido en Buenos Aires y mejoró a Uruguay para que Argentina no obtenga las mismas libertades que en aquel 3 a 0. Los Charrúas fueron más intensos, más compactos y más decididos a la hora de atacar. A pesar de ello, una genialidad de Di María abriendo el pie, después de una gran recuperación de Dybala, selló de manera temprana el 1 a 0 para la Celeste y Blanca.

A diferencia de lo ocurrido en el Monumental, Uruguay no se enloqueció y siguió intentando llegar al empate. Y no lo hizo en gran parte por un fenomenal Dibu Martínez que cada vez que lo llaman, responde. Y el verdadero responsable de que sean pocas las veces que intervenga el arquero del Aston Vila es Cristian el “Cuti” Romero: el primer marcador central de Argentina casi no pierde duelos individuales y permite salida limpia por abajo siempre que se necesite.

El resto del partido se vio a una Scaloneta jugando con la reserva del tanque. Puntos individuales muy bajos, colectivamente fallando en situaciones que no lo hacían y encima muchos jugadores en la enfermería. Vale detallar que esta temporada para los jugadores de seleccionado nacional ha sido muy intensa. Doble fecha eliminatorias semana antes del inicio de la Copa América, título en Brasil, vuelta a sus clubes para en semanas volver a disputar compromisos por eliminatorias, esta vez tres juegos, otra vez a sus clubes, tres semanas en Europa/América y nuevamente acá, en Uruguay. Este trajín se puede notar en las ideas con las que jugó el equipo de Scaloni anoche.

A pesar de todo, Uruguay nunca encontró el gol y la celeste y blanca se llevó un triunfazo después de 12 años en tierras charrúas, estiró el invicto a 26 partidos y está a quizás, una victoria ante Brasil de sellar su clasificación a Qatar.

En ese sentido, el próximo martes recibirá a Brasil (ya clasificado al mundial) en San Juan, seguramente sin Paredes otra vez y es probable que Messi también juegue pocos minutos.

TABLA DE POSICIONES

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba