EN VIVO
DestacadasEliminatorias y MundialesSelección Nacional

ELIMINATORIAS QATAR 2022 – FECHA 13 – LA PREVIA

CON MESSI ENTRE ALGODONES ARGENTINA BUSCA ALARGAR SU RACHA EN URUGUAY

A pesar de los reproches del PSG, Lionel irá de arranque ante los Charrúas en lo que puede ser uno de los partidos más difíciles de las eliminatorias.

Sólo restan seis fechas para culminar las eliminatorias y a la selección de Scaloni le alcanza con ganar dos partidos más para sellar su boleto a Qatar.

En la primera oportunidad para comenzar con el check-in hacia el país árabe la Scaloneta deberá visitar hoy viernes desde las 20.15 a Uruguay. Si bien hace menos de un mes se enfrentaron en el Monumental y los capitaneados por Messi bailaron a los de Tabárez, el escenario para este encuentro será otro muy distinto y todo hace creer que Uruguay vovlerá a sus bases y hará lo imposible porque Argentina no logre imponer su juego.

Además, los de Scaloni llega con una baja importante como lo es Leandro Paredes, desgarrado, y con Messi, que a pesar de no jugar desde hace dos semanas por una molestia en su rodilla, entre algodones pero que pidió estar y será titular en el estadio “El campeón del siglo” de Peñarol.

El resto del equipo parece ser una fija: Emiliano Martínez; Molinas, Romero, Otamendi y Acuña; Guido Rodríguez, De Paul y Lo Celso; Di María, Messi y Martínez.

Por el lado de Uruguay, los once que podría disponer el cuestionado maestro Tabárez son: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Por otra parte, en el día de ayer Brasil venció a Colombia como local por 1 a 0 y con ello, sacó su pasaje al mundial del año que viene. La verdeamarella llegó a los 35 puntos en la tabla que aún resta definir qué pasará con el partido entre Brasil y Argentina suspendido por las autoridades sanitarias.

Asimismo, la selecciónd e Ecuador sigue dando la sorpresa y se ubicó tercera cómodamente, detrás de Argentina, al ganarle por 1 a 0 a Venezuela. Los dirigidos por Alfaro están muy cerca de sellar su participación en el mundial luego de haber estado presente por última vez en Alemania 2006.

Distinto es el pasar de Paraguay, que en el estreno de los mellizos Barros Schelotto como DT’s, cayó como local ante Chile y casi que ya no tiene chances concretas de llegar a Qatar. En tanto Chile, con la victoria se trepó a la zona de repechaje y alentará esta noche por que la Argentina no deje sumar a Uruguay.

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba