EN VIVO
DestacadasEliminatorias y MundialesSelección Nacional

ELIMINATORIAS QATAR 2022 – FECHA 14 – EL RESUMEN

LA SCALONETTA PARTE RUMBO A QATAR

Argentina no pasó del cero ante Brasil, pero gracias a los resultados de Chile, Colombia y Uruguay, ya se aseguró un lugar en la próxima copa del mundo.

Un año de orgullo fueron las palabras del técnico argentino Lionel Scaloni al expresarse post partido y clasificación a Qatar. Y es que la Scaloneta culminó el año invicto, campeón de américa y clasificado a la copa del mundo. Además, algo no menos importante: el amor del hincha hacia la selección, algo que hacía décadas no ocurría y hoy en día es una realidad.

En lo que respecta al clásico ante Brasil, Argentina salió a jugar con los 11 campeones de américa en el Maracaná, aunque a pesar de la falta de ritmo de Messi y Paredes. Fue un encuentro muy parejo con mucha presión y disputa en la mitad de la cancha y quizá, Brasil, el más peligroso de los dos.

En la segunda mitad Scaloni debió emparchar el equipo primero sacando a Paredes y colocando a Lisandro Martínez como mediocampista. Luego, ante la lesión del Cuti Romero, incluyó a Pezzella para practicar una línea de 3 defensores con justamente el exRiver, Otamendi y Martínez. La gran figura celeste y blanca fue como ya es costumbre Rodrigo De Paul, aportando sacrificio e iniciativa para comenzar los ataques, se bancó el medio solito. Y cuando se lo necesitó, otra vez, el Dibu Martínez fue importante para mantener el arco en cero con dos atajadas bajo los tres palos.

Así se despidió la Scaloneta luego de un año de ensueño, con mucha competencia y ahora mucha ilusión de cara al mundial. Las eliminatorias continuarán en enero próximo y sólo resta saber qué es lo que hará Scaloni ya con la clasificación en el bolsillo, ¿probará jugadores para que sean opción? ¿Continuará aceitando el funcionamiento colectivo de un once que ya sale de memoria?

Qatar está a la vuelta de la esquina y la Scaloneta ya hizo los papeles, cargó combustible e inició su viaje sin escalas hacia la máxima cita del fútbol de selecciones, ¿te subís?

LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, MÁS CALIENTE QUE NUNCA

Al margen de las prematuras clasificaciones de Brasil y Argentina, el resto de los cupos para Qatar 2022 son una verdadera incertidumbre. Sólo quedan dos clasificaciones directa y una para el repchaje.

La selección que ocupa el tercer lugar y que quizá, tiene casi abrochada su participación en el mundial, es la sorprendente selección de Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro. Este martes derrotó 2 a 0 como visitante a Chile, alcanzó los 23 pts y se escapó a 6 de su más inmediato perseguidor, Colombia. La tricolor deberá sumar al menos 4 puntos para asegurarse el cupo durante la próxima doble fecha.

Luego, del cuarto al octavo lugar sólo existen 4 puntos de diferencia, por lo que la lucha por ese cupo y medio será una verdadera carnicería. Colombia se esta qudando, por el momento, con el cuarto lugar con 17 pts, al igual que Perú, que por menos diferencia de gol, estaría yendo al repechaje.

Ahí nomas, a sólo un punto esperan Chile y Uruguay con 16 puntos. Ambas selecciones pasan por un pésimo presente pero sus chances matemáticas son tan altas que un buen sprint final puede colocarlos en el mundial. Lo mismo ocurre para Bolivia, que increíblemente y contrariamente a lo que ocurrió con chilenos y uruguayos, tuvo unas excelentes ultimas fechas y luego de décadas tiene la posibilidad real de volver a un mundial. Por último, el más alejado pero aún con chances es Paraguay, que encara un proceso nuevo de la mano de los Mellizos Barros Schelotto y que por el momento no han podido ganar.

En la próxima fecha Colombia recibe a Perú, Bolivia visita a Venezuela, Paraguay recibe a Uruguay, Chile a la Argentina y Ecuador a Brasil. Sólo un par de días después se disputará la fecha 16 con Uruguay ante Venezuela, Perú contra Ecuador, Brasil recibiendo a Paraguay, Bolivia en la altura frente a Chile y Argentina contra Colombia.

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba