EN VIVO
DestacadasEliminatorias y MundialesSelección Nacional

ELIMINATORIAS QATAR 2022 – FECHA 14 – LA PREVIA

ARGENTINA VA ANTE BRASIL POR SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Con una provincia de San Juan revolucionada, la selección de Scaloni puede sellar su participación en Qatar si logra vencer a la verdeamarella.

La cuenta regresiva comenzó y a un año de que inicie la próxima copa del mundo la Argentina de Messi y Scaloni buscará clasificarse esta noche cuando reciba a Brasil desde las 20.30 hs en el estadio del Bicentenario de San Juan. Eso sí, para obtener el boleto esta noche no deberán ganar ni Uruguay, ni Chile, ni Colombia.

El contexto para cumplir el objetivo es el mejor posible: ante el rival de toda la vida y ante su gente. Gente que se mostró muy revolucionada por la llegada de este seleccionado campeón de América al norte argentino, agotando entradas y haciéndole el aguante a los jugadores afuera del hotel donde concentran. Lamentablemente hubo incidentes debido a la locura de quienes quisieron retirar una entrada y a la pésima organización en la venta de las mismas, y según quienes estuvieron allí, fue un milagro que no existan víctimas fatales.

Aun así el fútbol no se detiene y el DT Scaloni confirmó a Messi como titular ante Brasil, luego de aquellas incertidumbres en cuanto a su físico. El que aún se encuentra en duda y es probable que no sea del arranque es Leandro Paredes, casi recuperado de un desgarro y que apenas participó de un puñado de prácticas en estos 10 días de fecha FIFA.

Además, antes de partir a San Juan, el cuerpo técnico decidió liberar a los juveniles Gerth, Avila, Fernández, Medina, Zeballos y Simón, las sorpresas en la lista que según palabras del propio Scaloni “son el futuro y era necesario que participen de unos mates y una práctica con los mayores”. De aquellas inéditas convocatorias sólo viajaron al norte argentino Thiago Almada y Matías Soulé. Por último, otro que dejó la delegación nacional fue el Papu Gómez, que según comunicó en sus redes arrastra una molestia en una de sus rodillas y de común acuerdo con el cuerpo médico decidieron liberarlo para que continúe con su recuperación en Sevilla.

Con este panorama, Scaloni no cambiaría el once con respecto a Uruguay salvo por la inclusión de Messi, por lo que, los que arranquen en San Juan ante Brasil serían: E. Martínez; N. Molinas, C. Romero, N. Otamendi, M. Acuña; R. De Paul, G. Rodríguez, G. Lo Celso, A. Di María; L. Messi y L. Martínez.

Por el lado de la visita, Tité, ya algo más relajado por la clasificación lograda en la fecha anterior, no podrá contar con Neymar por una molestia. El crack brasileño y gran amigo de Lionel Messi se perderá el clásico por lo que será un dolor de cabeza menos para la Scaloneta. Además, por acumulación de tarjetas no podrá jugar el mediocampista del Real Madrid Casemiro.

Así, el once titular que pondría Brasil para enfrentar a la Argentina sería: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior.

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba