EN VIVO
DestacadasEliminatorias y MundialesSelección Nacional

ELIMINATORIAS QATAR 2022 – SORPRESA EN LA LISTA PARA LA DOBLE FECHA DE NOVIEMBRE

SCALONI YA PIENSA MÁS ALLÁ DE QATAR

Durante el día miércoles se dio a conocer la lista de citados para jugar frente a Uruguay y Brasil y la misma estuvo llena de jóvenes sorpresas.

A casi 365 para el inicio del mundial de Qatar 2022, Argentina afrontará una nueva doble fecha en la que puede sellar su boleto para participar del torneo en el mencionado país árabe.

Con tal tranquilidad, Scaloni y su equipo rompieron esquemas y, sumado a los jugadores que vienen siendo parte del equipo desde el 2019, convocó a 8 juveniles que nadie hubiera imaginado.

Las sorpresas son: Enzo Fernández y Santiago Simón de River Plate; Exequiel Zeballos y Cristian Medina de Boca Juniors; Thiago Almada de Vélez; Gastón Avila de Rosario Central; Matías Soulé de la Juventus de Italia; y Federico Gomes Gerth de Tigre.

La lista causó una total repercusión ya que, además de no contar con jugadores como Alario, Foyth o el Papu Gómez, se trata de chicos con poca o casi nula experiencia en primera, salvando la situación de Thiago Almada ya hace temporadas asentado en primera.

Enzo Fernández y Santiago Simón vienen siendo piezas claves en el River puntero del torneo argentino en su primera temporada en la primera del club. Exequiel Zeballos y Cristian Medina de Boca ya son parte del plantel de primera aunque es Medina quién se ha ganado muchos minutos y hasta como titular a diferencia del “Changuito” Zeballos que ha jugado muy poco en la máxima categoría, se destaca en la reserva y según los que saben, es una debilidad de Pablo Aimar (ayudante de campo y técnico de la sub-17).

Por otra parte se destaca la inclusión del volante central zurdo, también de Boca, Gastón Avila. El hermano del “Chimi” está hace meses a préstamo en Central donde consiguió el rodaje necesario para destacarse en primera y hoy, después de sus pasos por las juveniles, integre la lista de la selección mayor.

Otro de los nombres llamativos fue el de Matías Soulé. El chico de 18 años es enganche y desde hace algunos partidos viene sumando minutos con la Juventus de Italia en la Serie A.

Por último, el nombre quizá menos conocido y esperado de todos es el del chico de 17 años de Tigre, Gomes Gerth. El arquero del matador viene siendo parte de las selecciones juveniles y quienes las entrenan lo ven como el arquero del futuro en la mayor.

Más allá de cualquier explicación sobre sus llamados, no deja de sorprender semejante decisión. Todos tienen entre 17 y 22 años, y aún no demostraron su máximo potencial. Se debe sin dudas a parte de un proceso que se lleva a cabo desde la finalización del mundial de Rusia 18 y está encabezado por exjugadores como Scaloni, Aimar, Samuel, Ayala, Placente, entre otros.

Cuando en muchos de los máximos programas deportivos ponían en duda la existencia de un proceso formativo del fútbol argentino para potenciar a la selección, la obtención de la Copa América y ahora, la inclusión de estas posibles futuras estrellas demuestran que estos estaban equivocados y que la meta del proceso de Scaloni y compañía está más allá de Qatar 2022.

Seguramente estos chicos no vean ni un minuto en los duelos ante Uruguay y Brasil, pero la experiencia de compartir una concentración con Messi, entrenar con él y aprender de los mejores futbolistas del país y que sean parte de su proceso formativo, es una jugada maestra a la que pocos se atrevieron y que muchos, ahora, no comprenden. Hay futuro en el fútbol argentino.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba