EN VIVO
DestacadasFútbol InternacionalINTERNACIONALNoticias de última hora

FUTBOL – DE BARCELONA A PARIS

En 1987 nacía quien es hoy la tendencia mundial, no existe un medio que no esté hablando de él. Corría el año 2000 en nuestro país aún regia el 1 a 1 (1 peso – 1 dólar) pero estábamos cerca de que este sistema eclosione. Tenía 13 años y había intento que el Club de sus amores Newell’s le pague un costoso tratamiento para ayudar su crecimiento, pero el “leproso” no pudo afrontar este tratamiento y fue en búsqueda de uno de los grandes de América, River Plate. Messi fue a Buenos Aires a probarse a River Plate. Eduardo Abrahamian, encargado de las divisiones infantiles del club, pidió su contratación, pero esta nunca se concretó. El motivo por el cual no ingresó en la institución lo aclaró el propio jugador, en una entrevista a Fox Sports Radio el 31 de mayo de 2019:

“Yo estaba en Newell’s y fui a probarme a la escuela de River, en Rosario. Uno de los chicos que iba me dijo de ir y dije que sí. Después me trajeron a Buenos Aires. Eran categoría 85, todos más grandes. Yo jugué 15 o 20 minutos. Me dijeron que vuelva en 10 días con mi categoría. Volví e hice tres o cuatro goles y me dijeron que me tenía que quedar, que tenía que llevar el pase. Se iban a hacer cargo del tratamiento. Newell’s nunca me bancó en ese sentido, nunca me lo pagó, mi vieja renegaba y era complicado en esa época. Mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo para bancarme el tratamiento. En River me dijeron que llevara el pase, y cuando fui a Newell’s me sacaron cagando. Peleamos y peleamos pero el pase nunca me lo dieron. Nunca me dieron el pase. Después salió todo lo del Barcelona.”

Una vez que llego a Barcelona todos conocemos su historia ha ganado 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como siete títulos de la Copa del Rey. Y en lo individual seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva;​ además de recibir seis Botas de Oro,​ un FIFA World Player, y un The Best FIFA.

Que decir de Lionel Andres Messi, fue el participe fundamental para que Barcelona llegue a estar entre los Clubes Europeos más ganadores de la historia. Hay un Barcelona antes de “Leo” que venía de varios fichajes que nunca terminaban de rendir o que se quedaban poco tiempo, recuerdo a Ronaldo, Rivaldo, al mismísimo Diego Armando Maradona pero nunca a una Lionel Messi que estuvo casi 21 años en el Club Catalán.

Hay vida después de Messi eso lo veremos con el paso de los años pero que dejo marcada a fuego su nombre en todo el pueblo Catalán y en el mundo con la camiseta de Barcelona eso es seguro.

Hoy llego al Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle y el revuelvo fue infernal. Convulsionó a la ciudad luz y por unos días y quizás por un par de años el centro del mundo del deporte se situará allí.

Leo cuando llego se asomó por una de las ventanas del aeropuerto a saludar a la hinchada vistiendo una remera blanca con la inscripción «Ici c’est Paris» (Esto es Paris) en letras negras.

Esto nos deja claro que su cabeza hoy estará en el París Saint-Germain y también el apoyo de su familia donde Antonela Roccuzzo, su esposa, subió a su cuenta personal de Instagram una historia con una foto de ella y Messi ya subidos a su avión privado para dirigirse rumbo a París. «Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5», escribió Roccuzzo al lado de cuatro corazones.

Es el fin de la era Messi en Barcelona y este martes por la mañana en el estadio Camp Nou se quitaron las fotografías de la «Pulga» rosarina que ilustraban los laterales de los ingresos, lo que terminó la etapa en el equipo Catalán.

Esperamos ver en unos días a Leo con la del PSG, algo inimaginable para todos los futboleros. Hay que esperar para sacar conclusiones pero lo seguro es que es probable que nunca más lo veamos con la blaugrana en una cancha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba