EN VIVO
JJOO Tokio2021NACIONALNoticias de última horaSelección Nacional

TOKIO 2020 – HANDBALL – DURO CRUCE CONTRA ALEMANIA

Argentina tuvo su segundo partido por el Grupo B contra Alemania buscando su primera victoria .

Comenzó de la mejor manera, en los primero 5 minutos los nuestros se pusieron 2-0 arriba con 3 atajadas en 3 lanzamientos para Leo Maciel.

Alemania empezó a hacerse fuerte y demostrar su calidad, para frenar esto llego la rotación desde el banco albiceleste, Mouriño y Fede Pizarro ingresaron en el lugar de Moscariello y Ramiro Martínez.

En los primero 10 minutos Diego Simonet fue el líder del equipo tanto con goles como con asistencia para una Argentina que brillaba por su buen juego, pero como todo no dura para siempre, empezó a sufrir el asedio alemán que sumado a 3 exclusiones por 2’ para los dirigidos de Cadenas propicio por primera vez en el partido un marcador desfavorable para estar por debajo 8-9.

Ese bache negativo para Argentina fue letal ya que llego a estar 4 goles abajo, pero llegando al cierre del primer tiempo supo levantar su faceta defensiva y con un ataque más sólido pudo irse al descansó solo un gol abajo 13-14 con el dato de que Juan Bar le saco un penal con tiempo cumplido a Marcel Schiller.

En el segundo tiempo se vio una Argentina que fue de más a menos, comenzando con un gol por gol pero que se fue haciendo insostenible por varios factores. El primero fue Andreas Wolff que se volvió una muralla debajo del 3X2 atajando lanzamientos claves durante todo el complemento.

Para la mitad de la segunda parte los “Gladiadores” ya venían por debajo del marcador alternando diferencias desde 4 a 6 goles. Faltando 15 minutos vio la descalificación Uwe Gensheimer por un lanzamiento a la cara desde los 7mts a Juan Bar ( La regla es clara, si en un penal el ejecutante golpea a la cara directo del arquero y este no se ha movido de su posición debe ser descalificado). Esto podía llegar a ser una motivación para los nuestros pero lejos estuvo de eso, “Die Mannschaft” se mantuvo firme y seguro en su juego que supero ampliamente la defensa Albiceleste.

El resultado final fue 25-33 que igualmente no refleja el juego que tuvo Argentina y como desarrollo su juego.

Ahora tendrá que descansar y esperar el próximo Miércoles 28 cuando enfrentara a Noruega desde las 04:15 AM buscando la victoria que lo ponga un poco más cerca de la clasificación a la próxima ronda.

Argentina salió a la cancha con: Leo Maciel – Sebastián Simonet – Diego Simonet – Lucas Moscariello – Pablo Vainstein – Ramiro Martínez – Federico Fernández.

Goleadores Argentinos: Diego Simonet y Ramiro Martínez (5)


Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba