EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL LOCAL: “LA ESPECTATIVA ES GRANDE Y LA ILUSION ES MUCHA”

En la tarde del martes hablamos con Karen Salvi, Integrante del equipo de Mayores Femenino para que nos cuente un poco su visión acerca del equipo y de su desempeño en la Liga del Oeste.

¿Como viste el desempeño del equipo hasta este momento?

“En general cuando comenzamos a principiode de año creo que estábamos bien, concentradas, con muchas expectativas y con muchas ganas, después del año difícil anterior, tener que entrenar por zoom y todo lo que implica la pandemia.

Jugamos dos partidos a comienzo del año, después dejamos de jugar porque volvió la situación de aislamiento, creo que cuando volvimos nos costo volver a entrar en ritmo de partido, no en general porque nunca dejamos de entrenar.

Si bien hemos tenido victorias y derrotas, me quedo con una sensación de que podemos dar más, que no podemos terminar de resolver algunas cuestiones de los partidos, y nos damos cuenta tarde de estoy y no nos da el tiempo para revertirlo.

Hemos tenido muchos aciertos, hay cosas que vamos mejorando, el juego en equipo se va aceitando, pero me queda siempre esa sensación de que tenemos mas para dar de lo que hemos dado hasta ahora.”

Considerando estas palabras ¿Como crees que se puede revertir esta situación?

“Creo que, sin dudas, entrenando mas y yendo con ideas más claras frente al rival que nos toque en el momento, creo que nos falta un poco de preparación para analizar mejor al rival, conocerlos mas y estar preparados para identificar rápido su estilo de juego y saber como nos vamos a plantar nosotros frente a eso.

También creo que entrenando juntas saldría mejor, somos un equipo de aproximadamente 23 jugadores, donde solo 14 participan de la liga por ahora, obviamente entrenamos todas juntas, pero cuando llega la parte de partido en el entrenamiento, también seguimos todas juntas y mezcladas, pero cuando vamos al partido no están todas, entonces ese momento de jugar juntas también las de la liga en los entrenamientos nos estaría haciendo bastante falta.”

Analizando la cantidad de jugadoras ¿hay alguna posición en la que tal vez estén más sentidas o carentes de variantes?

“No creo que sea carente de variantes, si viene por el lado de estar sentidas en algunas posiciones, por ejemplo, en el extremo derecho, porque no hay jugadoras zurdas para la posición, si bien a veces juego ahí, no es mi posición natural y no sumo desde ahí.

Las chicas que juegan ahí, son derechas y quedan con la mano cambiada, y si bien resuelven, si jugaran del otro lado resolverían mucho mejor, porque claramente la ventaja la tiene sobre el otro lado.

Creo que sobre el pivote también tenemos una complicación, en este caso lo que sucede es falta de experiencia en la posición, no calidad, no creo que sea carente de variante, sino tiempo de juego en la cancha para ir ganando la experiencia que falta.”

¿Cuál es su expectativa para este torneo?

“Obviamente la expectativa es grande y la ilusión es mucha, por lo pronto como primer meta es poder entrar al super 4 final de la liga del Oeste y ya esta bastante mas aceitadas para poder jugarlo de la mejor manera posible, y obviamente buscar ganarlo.

Al ser un torneo corto se dificulta y cada punto que uno deja o gana cuenta, entonces es difícil pero la expectativa sigue ahí en pie y nunca perdemos la ilusión de lograrlo», finalizó Karen.


Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba