EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL: MAÑANA GRIS PARA EL HANDBALL MONTENSE

En la mañana del 15 de agosto, en la ciudad de Marcos Paz volvía a jugarse oficialmente la liga del oeste.

Comenzó bien temprano, desde las 9:30 el equipo masculino tenia un duro partido contra Compitruenos, desde entrada se sabia que iba a ser un partido físico y así transcurrió.

El encuentro fue muy apretado desde el minuto 1, con los locales como claros dominadores, marcando el ritmo de juego y la agresividad del mismo.

Al conjunto montense le costo encontrar los huecos y poder proponer su estilo de juego, entrando por tramos en el juego físico que no lo favorecía contra este rival, tal es así que Sebastián Montenegro, uno de los experimentados, tenia 2 exclusiones de 2’ en los primeros 20 minutos de juego.

Llegando a los minutos finales de la primera parte se pudo emparejar la situación y Monte encontró mas huecos y como resolver. Faltando 3 minutos lograron ponerse 08-10 y a base de dos buenas defensas seguidas lograron cerrar el primer tiempo 10-10.

Comenzó el complemento, momento donde los dirigidos de Risso iban a sacar a relucir su mejor cara.

Las primeras buenas conexiones llegaron entre Montenegro y Benedetti que arrastraban marcas para poder dejar libres a los compañeros que lanzaban con buena efectividad.

Pero la clave del segundo tiempo estuvo en 2 jugadores, cuando el tanteador era apretado salieron a relucir las fintas y lanzamientos externos de Maico Minoli, que logro sorprender a propios y extraños con su gran juego.

Y del otro lado apareció Juan Córdoba que cerro su arco en los minutos calves para poder sacar una luz de 4 goles y mantener a Compiturenos lejos en el tanteador.

Sobre los 10 minutos finales apareció una defensa férrea del conjunto montense que sirvió para seguir estirando la brecha y con buenos ataques se pudo cerrar el partido con un contundente 25-17.

Planilla de Juego:

Franco Benedetti – 7 goles

Maico Minoli – 5 Goles

Agustín Tallei -4 Goles

Juan Córdoba (C)- Arquero

Sebastián Montenegro – 2 Goles

Joaquín Oliva – 1 Gol

German Luna – 3 Goles

Axel Tarazona – 3 Goles

Por el lado del femenino el partido fue atípico, comenzó con un conjunto errático y sin precisión, costaba encontrar los huecos y se notó indecisión, en los primeros
minutos no habían podido convertir y llevaban un 0-6 en contra.

Para el cierre de la primera parte lograron encontrar el gol con algunos lanzamientos externos y buenas conexiones de la primera línea, pero el mayor problema se encontraba en el arco rival, la arquera se volvió una muralla y no
dejaba pasar fácil el balón.

El primer tiempo cerro con un 07-14 en contra que dejo mas dudas que certezas, pero no con el accionar del equipo sino con las pelotas que no querían entrar.

Para la segunda parte la actitud fue otra, mas aguerrida y con mas movimiento para lograr presionar al rival, robar pelotas y trabajar una remontada que parecía posible, pero con una arquera rival encendida y un reloj que complicaba las cosas,
las montenses no pudieron acercarse a mas de 3 goles de diferencia a pesar de todos sus esfuerzos y cerraron el partido con un 12-17.

Planilla de juego:

Karen Salvi – 5 goles

Brunella Baraldi – 2 goles

Alejandra Ojeda – 2 goles

Estefanía Rodríguez – 2 goles

Justina Salas – 1 gol

Alfonsina Salas – Arquera

Carolina Nadotti – Arquera

Marien Minoli

Nicole Pereyra

Gala Sansone

Valeria Goñi.

Con estos resultados la situación queda de la siguiente manera:
Femenino :2 ganados 1 perdido.
Masculino: 1 ganado 2 perdidos.

Volverán a jugar el próximo Domingo 22 de agosto, a priori los dos equipos, esto podría estar sujeto obviamente a la situación sanitaria actual.


Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba