EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL MAYORES: 3 PUNTOS DE ORO PARA MONTE

El pasado domingo, la E.M.H.M. tuvo su encuentro por la 6ta fecha de la Liga del Oeste, solo en la rama masculina.

Anteriormente habíamos contado que San miguel del Monte jugaría 10:45 en S.A.P.A., en el playón exterior, pero por motivos administrativos el partido se jugó desde las 12:30hs en el playón del club Belgrano, enfrentando a Deportivo Merlo.

Comenzó el encuentro que si bien no era contra uno de los lideres, mantenía al equipo de Risso muy concentrado y metido porque el resultado y la diferencia de gol jugarían un papel clave.

Desde esa concentración lograron ponerse rápidamente en ventaja 5-0 con buenas progresiones y algunos ataques 2 vs 1 con el pívot. Aunque rápidamente llegaría un breve bache de desconcentración, errando varios pases e intentos de contraataques sumado a malas transiciones ofensivas que harían que el tanteador pase a un 6-4 y obligue a pedir Time-out.

Ese Time-out logro frenar un poco el desorden y volver a la concentración inicial para que los montenses pudieran sacar nuevamente todo su arsenal ofensivo y aclararan algunos aspectos en defensa para poder cerrar una primera parte con un tanteador que era mas acorde a lo que pasaba en el partido, 11-5.

El complemento fue un pasaje extraño, ya que comenzó muy bien, con ataques claros y goles rápidos por parte de la escuela municipal, llevando al equipo a tener un máximo de 12 goles de ventaja sobre el rival.

Pero a medida que pasaban los minutos el equipo fue planchándose y entrando en el juego que proponía el rival de jugar lento y pausado, cosa que no los beneficiaba para nada a Monte, esto llevo a que Merlo pudiera acercarse en el marcador, reduciendo la desventaja a la mitad. Los de Risso tenían breves lapsos donde recuperaban la intensidad y el buen juego y sacaban ventaja, pero luego regalaban un poco en lo defensivo y sufrían.

Llegando al final ya el encuentro estaba decidido y los dos habían amedrentado sus intenciones de atacar y se dedicaron a cambiar gol por gol, cosa que beneficiaba claramente a los nuestros. Sonó el silbato final y el tanteador decreto 26-19 a favor de Monte.

Con esta victoria Monte deberá esperar un partido que se debe aun de uno de sus rivales directo, Ce.Mef., dependiendo de ese resultado podrían ubicarse 2dos o 3ros al finalizar la etapa de ida del torneo. Recordemos que el torneo cuenta con un formato de ida y vuelta en cuanto a enfrentamientos, así que ahora vendrá la etapa definitiva en los próximos fines de semana.

Planilla de juego:

Juan Córdoba – Arquero –

Franco Benedetti – 8 goles

Sebastián Montenegro – 5 goles

Alejo Nigro – 2 goles

Enzo Maissner – 5 goles

Maico Minoli – 2 goles

Joaquín Oliva – 4 goles

Adrián Ridolfo


Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba