EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL MAYORES: Brunella Baraldi “Jugar bien no siempre coincide con ganar”.

En un fin de semana donde la Escuela Municipal de Handball de Monte no tuvo actividad debido a las elecciones, aprovechamos para charlar con Brunella Baraldi, integrante de la primera femenina.

Hola Brune, para comenzar ¿Como les viene yendo en sus competiciones?
“Venimos bien, quizás no tan bien como creo que deberíamos estar ya que trabajamos mucho en los entrenamientos para mejorar y quizás muchas veces no lo podés ver reflejado en los resultados. Pero yo creo que en el juego si, en el juego hemos crecido un montón, pero a veces los resultados no coinciden con lo que se ve en la cancha.”

– ¿que creen que les falta para que los resultados coincidan con lo handbolistico?
“Yo creo que a veces es por falta de gol, nos pasa en los primeros minutos, otras veces por falta de concentración. Somos un equipo que depende mucho de lo anímico, a veces nos meten 3/4 goles seguidos y nos vamos del partido. Pero es como todo, el jugar bien no siempre coincide con ganar.”

Se viene fin de año y con eso los cierres de las competiciones

– ¿cuál es el panorama que tienen en ambos torneos que disputan?
“El de As.Am.Bal. yo creo que fue una copa bastante corta y quizás no pudimos demostrar el avance que hemos logrado durante este tiempo (siempre hablando de los resultados). Después en la liga del oeste estamos un poco ajustadas para entrar en el súper 4, dependemos de otros equipos, de darse eso tendríamos que ganar todos los partidos que nos quedan si o si y aun así dependeríamos de la diferencia de goles. Yo soy 99% fe y 1% de probabilidad que se den esos resultados. Ojalá que se nos dé, sería muy injusto no poder estar entre los 4 equipos de arriba porque desde mí parecer lo merecemos.”


– ¿cuál es la diferencia más notoria entre As.Am.Bal. y liga del oeste?
“El nivel de juego claramente es la diferencia más notoria entre ambas competencias.”

Volviendo a las competencias,

– ¿cuál era el objetivo al principio? ¿cambio? ¿por qué?
“El objetivo siempre es estar dentro de los primeros equipos, en As.Am.Bal quizás es un poco más complicado al ser menos equipos y con un alto nivel de juego. En la liga del oeste el objetivo siempre fue clasificar al súper 4, buscando pase a la final.”

De entrar al Súper 4

– ¿Cuantas chances hay de pelear el campeonato?
“Ya está bastante complicado clasificar y de ser así creo que los equipos de arriba son equipos duros, que juegan bien y que tienen bien en claro sus objetivos.”

Para cerrar, se vienen un torneo en Monte después de mucho

-¿qué expectativas tienen?
“Cómo expectativa tengo que sea una tarde linda, llena de handball y que las chicas que vienen jugando menos que nosotras puedan sumar más minutos en la cancha.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba