EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL MAYORES: BUENAS CONCLUSIONES VS MERCEDES.

El pasado viernes 03 de septiembre monte recibió la visita de las categorías
mayores de la ciudad de Mercedes.

En el primer encuentro se cruzaban los conjuntos masculinos, en el caso de Monte con muchísimo banco, ya que la idea era que todos los jugadores de la escuela municipal pudieran ver minutos.



El encuentro comenzó parejo, pero la paridad duro poco, Mercedes logro sacar una diferencia de 3 goles rápidamente y la fue manteniendo durante el transcurso de los minutos, sobre todo desde su lado derecho de ataque con Bruno Saion comenzando los movimientos y generando un arrastre de marcas importante.



Monte logro reaccionar con algunos cambios y pudo responder a la férrea defensa de la visita, pero aún era impreciso en algunos pases y sumaba perdidas que en la mayoría de los casos eran muy bien aprovechadas por Mercedes.
El primer tiempo cerro con una clara ventaja para la visita, que no reflejaba del todo el juego que quería proponer monte, 11-17.


Para el complemente “El Lagunero” salió con un equipo juvenil con idea de probarlo antes de que compitan representando al municipio en los Juegos BA, acompañados por 2 mayores.



Fue un tramo con mas intensidad para el local y con buenas actuaciones, destacando a Maico Minoli, pero el problema estuvo en lo defensivo, como en la mayor parte del partido, independientemente de quienes estuvieran, los locales no encontraban como neutralizar a Mercedes.

Para los últimos minutos del partido Monte empezó a rotar a todos los jugadores para que vayan sumando minutos, algunos inclusive, reencontrándose dentro de una cancha después de mucho tiempo de inactividad. El cotejo cerro con un contundente 22-34 a favor de la visita.

El resultado del marcador si bien es negativo, para la Escuela Municipal no lo es ya que pudo utilizar este encuentro para ver que cosas hay que corregir, donde están los puntos flojos del equipo y darle minutos y ritmo de juego a jugadores que habitualmente no tienen tantos o inclusive no habían tenido minutos en partidos.



Segundo turno para los equipos femeninos, mismo caso, un banco repleto de jugadoras, incluso algunas debutantes en primera para la escuela municipal de Monte.



Arranco el encuentro y monte saco una pequeña ventaja desde el comienzo, entrando con un equipo alternativo entre primera, juniors y juveniles. Esa ventaja, que era de 2 goles, se mantuvo bastante durante los primero 15 minutos gracias a buenas atajadas de Alfonsina Salas.


Los segundos 15 del primer tiempo realizo los cambios el DT poniendo otro mix de jugadores de distintas categorías que supieron mantener una buena ventaja comandas mayormente por Alejandra Ojeda logrando ensancharla un poco mas para cerrar la primera parte con un 7-4 favorable.

En el complemento se pudo ver un partido mas cerrado y que se vivió con intensidad y nerviosismo hasta el final.



Monte había logrado ponerse en una clara ventaja, que llego a ser de 5 goles con buenos movimiento en ataque y una defensa solida que no permitía lanzamientos claros del rival, haciendo que terminen todos fuera o en atajadas.

Pero Mercedes reacciono, mejorando considerablemente sus fases de ataque y afianzando muchísimo su defensa, logrando que las locales sufrieran varias perdidas o lanzamiento forzados que terminaban fuera o eran fáciles de controlar.

Llegando a los últimos 10 minutos se vivió un partido muy intenso y sentido, ya que el resultado tuvo varias alternancias, monte tuvo un bache en su juego y dejo venir al equipo Mercedino, que fue achicando distancias, primero a 3, luego llego a ponerse a 1 y logro empatar el encuentro, llevo a monte a estar debajo en el tanteador a falta de 4 minutos y medio de juego.


De ahí en más el partido fue un vaivén de emociones para jugadores, entrenadores y el escaso publico presente por las medidas sanitarias, llegando a los últimos 2 minutos con un tanteador que marcaba 12-12.

Finalmente, seria Monte quien se llevaría el encuentro por la mínima, 13-12 señalo el tanteador final, aunque podría haber sido para cualquiera de los dos.

AGRADECEMOS ENORMEMENTE A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MERCEDES POR SU VISITA, BUENA PREDISPOSICION Y VALORES TRANSMITIDOS EN ESTE ENCUENTRO.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba