EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL MAYORES: DIA GRIS PARA EL HANDBALL MONTENSE.

Por una nueva fecha de la Liga del Oeste, la escuela municipal de Handball de San Miguel del Monte visito la ciudad de Marcos Paz.

En una mañana triste y lluviosa que obligo a modificar el cronograma, volvió a volar la pelota, en esta jornada íbamos a poder apreciar 3 partidos de nuestra escuela municipal.

En el primer partido teníamos un duelo que ya por nombre daba a partidazo y así lo fue, Monte recibía a Oxidadas, líder del torneo y equipo al que todos quieren bajar.

El encuentro comenzó gol por gol, sin sacarse diferencias y con unos ataques muy certeros por ambos lados, dejando ver de entrada que el partido se iba a definir en pequeños detalles. El primer tiempo transcurrió sin muchos sobre saltos, con lindos goles de lanzamientos externos y buenas jugadas colectivas para ambos conjuntos, tal vez con un poco menos de fortuna para monte que se fue 08-10 abajo en el tanteador.

En el complemento se pudo ver lo que mencionamos anteriormente, los detalles iban a empezar a ser influyentes en el resultado, con algunas contras que empezaban a no querer entrar, sumado a varias atajadas de las arqueras rivales, monte de a poco empezó a alejarse en el tablero, pero no así en el juego, donde Monte demostraba estar a la altura del partido.

En base a esto y a la intención de ir a buscar y achicar la diferencia, el partido entro en una meseta donde Oxidadas aprovechaba y cambiaba gol por gol, sabiendo que ese resultado le funcionaba y así cerro su victoria con un 14-21.

PLANILLA DE JUEGO:

Alfonsina Salas – Arquera

Justina Salas – 3 Goles

Karen Salvi – 6 Goles

Brunella Baraldi – 1 Gol

Estefanía Rodríguez – 2 Goles

Alejandra Ojeda – 1 Gol

Lourdes Strada

Gala Sansone

Valeria Goñi

Marien Minoli

Nicole Pereyra

Johana Santellan

En el tercer turno, a las 11:45, tendría lugar el encuentro del conjunto masculino, con una particularidad que vale destacar para luego analizar el encuentro, jugaron con 8 jugadores, de los cuales 2 eran arqueros, 1 estaba lesionado y el 8vo, fue su DT.

Con este panorama, comenzó el encuentro contra la Adrineta, Partido que se anticipaba que iba a ser duro, por la situación y porque el rival venia en levantada, ya que venia de ganar en la doble fecha pasada por liga.

Comenzó bien para Monte, ya que con unas lindas combinaciones de pases y buen movimiento de la pelota encontraba lanzamientos en solitario y los cambiaba por gol, con un muy buen primer tiempo de los dos arqueros, ya que Juan Córdoba, que jugo de extremo, convirtió varios y Valentín Sierra se hizo seguro defendiendo el arco montense, esto sirvió para que “El Lagunero” se llevara el primer tiempo por 12-11.

En el complemento se vivió un mal pasaje para monte, comenzó mal, sufriendo varios goles en contra sin poder convertir, haciendo que el partido se les fuera a 4 goles de distancia, y con esa desventaja jugo casi todo el segundo tiempo, acercándose por momentos, pero con algunas buenas atajadas del arquero rival y mala toma de decisiones en los pases volvía a perder la cercanía.

No fue hasta los últimos minutos que los dirigidos por Risso pudieron volver a encontrar su juego y pelearlo hasta el final, logrando una gran oleada de goles para dejar el partido a 1 gol, pero su verdugo esta vez fue el reloj, que no los perdono y los dejo con la ilusión de llevarse los 3 puntos o de rescatar al menos 2, el resultado final fue 23-24.

PLANILLA DE JUEGO:

Valentín Sierra – Arquero

Juan Córdoba – 5 Goles

Franco Benedetti – 6 Goles

Agustín Peralta -1 Gol

Mariano Risso – 2 Goles

Enzo Maissner – 1 Gol

Agustín Tallei – 7 Goles

Sebastián Montenegro


En el turno de las 13:00 pudimos ver el segundo partido del equipo femenino, el encuentro se disputaría contra Re Sacadas.

Queriendo demostrar que lo que sucedió en el partido anterior fue solo cuestión de un partido extraño, el conjunto Montense salió con todo, de entrada, a llevarse al rival por encima y ratificar porque siempre pelea arriba.

Las chicas fueron de menos a mas en todo el encuentro, con una Justina Salas enchufadisima en ataque y una defensa que no dejaba pasar con facilidad al rival, monte domino con tranquilidad el primer tiempo y se lo llevo 08-06.

Para el segundo tiempo monte tuvo que lidiar con el ataque de resacadas y con algunas situaciones extrañas en el encuentro y sembraron un poco de dudas, a pesar de esto, las chicas pudieron encontrar como frenar a Re Sacadas, cerraron bien la jugada típica que usaba el rival no dejándolo jugar y obligándolo a salir de su zona de confort y a pesar de estar abajo en un momento, volvieron a la carga, de la mano de Justina Salas en ataque con 8 goles en este complemento, una defensa intachable de Karen Salvi a la pívot rival y de Alejandra Ojeda en el lateral hicieron que los lanzamiento vinieran desde el extremo y ahí también apareció Alfonsina Salas para cerrar el arco en el final y dejar a nuestro equipo ganando el encuentro por 22-16.

PLANILLA DE JUEGO

Alfonsina Salas – Arquera

Justina Salas – 10 Goles

Karen Salvi – 4 Goles

Brunella Baraldi – 2 Goles

Estefanía Rodríguez

Alejandra Ojeda – 3 Goles

Lourdes Strada – 1 Gol

Gala Sansone – 2 Goles

Valeria Goñi

Marien Minoli

Nicole Pereyra

Johana Santellan

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba