EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL MAYORES: DOMINGO DE PURO HANDBALL EN MARCOS PAZ.

El pasado domingo, desde las 9:30hs en la ciudad de Marcos Paz, la Escuela Municipal de Handball Monte debia acurdir a una cita bastante cargada, con 3 partidos por disputar (2 para el femenino y 1 para el masculino)

En el primer partido tendríamos a Bestias “B” enfrentando a Monte, un partido que a priori iba a ser complicado, tanto por el rival como por la cantidad limitada de jugadoras que conformaban el plantel, ya que habitualmente el equipo femenino cuenta con recambio para afrontar estos duros encuentros.

Se jugo un primer tiempo muy trabajado y duro, con defensas fuertes desde el minuto 0 y ataques precisos por ambos conjuntos. Monte desde el arranque tenia que resolver una complicación, la jugadora Karen Salvi comenzaba el encuentro con una marca personal que trataba de que no reciba o si recibía que este incomoda para lanzar.

A pesar de esto las nuestras encontraban la manera de perforar la defensa y convertir, lo que estaba costando un poco mas era el lado defensivo, ya que la primera línea de bestias les estaba aportando un dolor de cabeza enorme y asociándose con el pívot lograban convertir. El primer tiempo finalizo 08-10 a favor de Bestias.

Para el complemento veríamos algo atípico, pero que sucedió por motivos lógicos, monte empezaría a errar lanzamientos y a perder un poco de intensidad en el terreno defensivo conforme los minutos pasaban y esto se debía claramente al cansancio y desgaste sufrido en el primero.

Bestias noto esta situación y aprovechando una intensidad que las caracteriza, piso el acelerador y fue mas punzante aun en sus ataques y cerro aun mas su defensa, haciéndola casi infranqueable, para colmo las situaciones de “azar” no favorecían tampoco a Monte. El encuentro termino con un 16-27 en contra.

PLANILLA DE JUEGO:

Alfonsina Salas – Arquera

Karen Salvi – 6 goles

Justina Salas – 4 goles

Brunella Baraldi – 3 goles

Gala Sansone -1 gol

Alejandra Ojeda – 2 goles

Nicole Pereyra

Marien Minoli

Estefanía Rodríguez

Pasamos de la cancha interior a la exterior, ya que 10:45 se enfrentaban los lideres, Oxidados vs Monte

El conjunto masculino buscaría la hazaña, ya que se enfrentaba al líder e invicto que tenía el torneo hasta este partido.

Comenzado el partido podíamos ver a un Monte metido de lleno en defensa mas que en ataque, priorizando que no le conviertan para después ir a buscar la ventaja o convertir, el dato curioso era el banco, ya que los dirigidos por Risso entre lesiones y ausencias contaba solo con 7 jugadores para batallar.

En un primer tiempo que se hizo lento pero seguro, los nuestros demostraron que pueden pelear, llegando a reducir una ventaja de 5 goles rápidamente a solo dos en el primer tiempo con 4 penales claves atajados por Juan Córdoba. para cerrar una mitad de juego con un interesante 08-10 en contra, pero que ilusionaba.

Esa ilusión se disolvió rápido, ya que apenas comenzó el complemento Oxidados demostró porque era el líder invicto del torneo y plasmo un parcial de 5-0 para ponerse 08-15 arriba de ahí manejar el partido.

Con un monte claramente extenuado y sin recambio para poder ir recuperando un poco de energía, el segundo tiempo se fue desarrollando sin sorpresas y sobresaltos, Oxidados haciendo ataques prolijos para asegurar los lanzamientos y Monte buscando con la fuerza que le quedaba poder ser punzante y lastimar al rival.

El encuentro cerro con un 16-36 que comparando con el encuentro anterior, fue mejor resultado y dejo ver, a pesar de todo algunas cosas interesantes del equipo.

PLANILLA DE JUEGO:

Juan Cordoba – Arquero

Franco Benedetti – 5 Goles

Maico Minoli – 6 Goles

Agustin Tallei

Joaquin Oliva – 2 Goles

Axel Tarazona – 3 Goles

Juan Ignacio Ochagavia

Para cerrar la jornada, desde las 12:00 el equipo femenino tenía su segundo encuentro, vs Asiris.

El cotejo fue favorable a Monte desde que sonó el silbato, con un equipo que salió decidido a corregir lo que no salió en el encuentro anterior y mejorar su rendimiento goleador.

Para la primera parte monte no tuvo resguardo, ataco sin piedad y busco lastimar de arranque, cosa que logro y rápido ante una floja defensa rival que dejaba muchos espacios para que sean aprovechados y asi fue, cerraron un primer tiempo con 10 goles de ventaja, 15-05.

Para el complemento la situación no fue muy diferente, monte siguió atacando, convirtiendo y defendiendo fuerte y Asiris buscaba con algunos lanzamientos externos y jugadas aisladas poder descontar. El resultado final fue un contundente 33-11.

PLANILLA DE JUEGO:

Alfonsina Salas – Arquera

Justina Salas – 15 goles

Karen Salvi – 3 goles

Brunella Baraldi –4 goles

Estefania Rodriguez – 3 goles

Alejandra Ojeda – 5 goles

Gala Sansone – 1 gol

Marien Minoli – 2 goles

Nicole Pereyra –

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba