EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL MAYORES: FIN DE SEMANA CARGADO PARA LA ESCUELA MUNICIPAL.

Durante el fin de semana largo la Escuela Municipal de Handball Monte tuvo bastante actividad para no perder ritmo y aprovechar a trabajar lo entrenado en la semana.

Comenzó todo el día Sábado desde las 10:00, donde toco hacer de local en el polideportivo “Ubaldo Matildo Fillol” albergando un torneo en ambas ramas, con las localidades vecinas de Brandsen y Ranchos.


Para el primer encuentro teníamos a la rama masculina de la E.M.H Monte enfrentándose a la E.M.H. Ranchos. Un partido que desde el comienzo fue friccionado, con un tanteador que no despegaba para ninguno de los dos equipos, no podían sacarse demasiada ventaja hasta que Ranchos logro el primer quiebre, saco una luz de ventaja de 3 goles que mantuvo casi toda la primera parte. Pero monte, quedando 3 minutos por jugar reacciono y con 2 buenos ataques sumado a 3 defensas intensas se acerco y cerro el tanteador 10-10 en el primer tiempo.


El segundo tiempo fue para el infarto, cambiante todo el tiempo en quien lo lideraba, muy buenos ataques, luego lapsos de buenas defensas que mantenían el tanteador pausado, hasta que llego el quiebre, monte cuando el partido estaba 18-19 encontró la manera de cerrar la defensa y hacer exitoso su ataque, para darle vuelta 21-19 y de ahí fue cambiando gol por gol hasta el final cerrando el
encuentro 24-22.

PLANILLA DE JUEGO:

Juan Córdoba – Arquero

Juan Cruz Lastra

Franco Rizzoli – 3 Goles

Franco Benedetti – 8 Goles

Joaquín Oliva – 6 Goles

Maico Minoli – 6 Goles

Mariano Risso – 1 Gol

Agustín Guiñazú



En el segundo turno teníamos el primer encuentro femenino, Monte enfrentaba a Las Mandarinas de Brandsen, equipo contra el que jugaba por primera vez, así que era un partido digno de ver y analizar y claramente no nos dejó a pie.

El primer tiempo transcurrió muy parejo, en principio con un goleo bajo para los primeros minutos, con varias atajadas destacables de los dos lados y también defensas duras de disuadir. La escuela municipal aprovecho también el encuentro para rotar bastante ya que para este torneo fueron citadas varias jugadoras de diferentes categorías. Con rotaciones y todo monte no perdió el camino y la idea de juego y cerro el primer tiempo solo 2 goles por debajo, 6-8.

Para el complemento siguió la misma dinámica, rotar para dar bastantes minutos, pero sin perder la idea de juego y manteniendo la esencia del equipo, a pesar de tener Cadetas o juveniles en el equipo, se asentaron bien al modo de juego y le dieron un poco de aire nuevo al equipo.

Para los últimos 10 minutos vivimos el bache que definió el partido, un par de malas defensas del equipo montense sumado a algunos ataques certeros de Brandsen terminaron sellando el partido a favor de la visita, con un 14-17 final, que dejo como yapa un gol de tiro libre con tiempo cumplido para Eugenia Asenso, jugadora de categoría menores.


PLANILLA DE JUEGO:

Alfonsina Salas – Arquera

Florencia Quisque – Arquera

Alejandra Ojeda – 4 Goles

Brunela Baraldi – 2 Goles

Johana Santellan

Gala Sansone – 2 Goles

Mailen Irigoytia – 1 Gol

Paola Pereyra

Shadia Pairuna

Cinthia Antonopolos

Lourdes Valenzuela

Melina González

Eugenia Asenso -3 Gol

Marien Minoli

Pilar Acevedo

Fátima Zarate

Justina Salas – 4 Goles

Después de un descanso intermedio donde se enfrentaron en la rama masculina Ranchos vs Brandsen llegaba el segundo encuentro femenino,
Volvían a verse las caras la Escuela Municipal contra Las Mandarinas, con la particularidad que ahora iban a poder cambiar rotaciones e ideas después de un buen análisis del cotejo anterior.

Comenzó el partido y fue mas cerrado aun que el anterior, con defensas mas firmes y mas atentas a ciertos movimientos que observaron en el partido pasado, monte se notaba un poco mas fino en el golpe por golpe, pero Brandsen no se quedaba atrás, tan así fue el primer tiempo que se lo termino llevando el local, pero por la mínima, 7-6.

En el complemento se noto que Risso fue el que mejor leyó el partido anterior, ya que fue mas certero con las rotaciones, encontrando mejores conexiones dentro del equipo y haciendo que se genere un juego mas intenso y mas dinámico a pesar de cambiar el equipo en varios pasajes del juego. Cerrando con tranquilidad el encuentro en un tranquilo pero cómodo 16-14 para que queden empatados en partidos.

PLANILLA DE JUEGO:

Alfonsina Salas -Arquera

Florencia Quisque – Arquera

Fátima Zarate

Justina Salas – 5 Goles

Cintia Antonopolos -1 Gol

Melina González – 2 Goles

Eugenia Asenso

Gala Sansone – 1 Gol

Marien Minoli

Valeria Goñi

Pilar Acevedo

Shadia Pairuna

Mailen Irigoytia

Karen Salvi – 6 Goles

Lourdes Valenzuela -1 Gol

Johana Santellan

Maia Grignoli

Para cerrar la jornada se venia la Final, Monte enfrentaba a Brandsen, de ganar la visita, había que ir a la diferencia de gol, de ganar los locales eran campeones.

Se vivió con bastante intensidad el encuentro, Monte entro a la cancha a jugar muy decidido y concentrado, notándose esto en sus primeros 6 ataques, que fueron todos goles y de jugadores diferente, dejando su arco en solo 1 gol gran parte del comienzo del encuentro. Para este partido el equipo contaba con mas rotación y lo hizo valer, tratando de no exigir de mas a los jugadores y buscando a su vez no desordenar el buen juego que venia mostrando. Cerro un primer tiempo para encuadrar, 13-6.

Para cerrar el partido Monte siguió el mismo camino, defensas firmes en 6 metros provocando lanzamientos forzados o perdidas el equipo rival, sumo a eso buenos ataques con paciencia y prolijidad para que la brecha se mantenga, tal así fue que estuvo unos buenos minutos del complemento sin recibir goles. Cerro de manera efectiva el partido con un contundente 19-8 y pudo gritar campeón en casa.


PLANILLA DE JUEGO:

Juan Córdoba – Arquero

Franco Benedetti – 7 Goles

Maico Minoli – 3 Goles

Joaquín Oliva – 2 Goles

Alejo Nigro – 3 Goles

Juan Cruz Lastra

Lucas Nemiña -2 Goles

Agustín Guiñazú – 2 Goles

Laureano García

Agustín Tallei

Facundo González

Franco Rizzoli

DT: Mariano Risso

LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE HANDBALL AGRADECEN ENORMEMENTE A LA ESCUELA MUNICIPAL DE RANCHOS, AL CLUB LAS MANDARINAS DE BRANDSEN, AL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DEL MONTE QUE HICIERON TODO ESTO POSIBLE Y ADEMAS TAMBIEN A TODA LA GENTE QUE COLABORO CON DONACIONES PARA EL MERENDERO DEL CLUB VAL.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba