DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL MAYORES: JORNADA PERFECTA PARA LA ESCUELA MUNICIPAL.

Este domingo 5 la Escuela Municipal de Handball de Monte tuvo doble fecha en ambas ramas para cerrar el torneo regular.

Comenzó la jornada bien temprano con el equipo femenino enfrentando a su par de Deportivo Merlo, en un partido donde costo que se abriera el tanteador, llegando a los 5 minutos casi fue cuando paso con un gol en favor de Monte, de ahí en mas el partido fue gol por gol, con defensas cerradas que provocaban lanzamientos apresurados o con poca comodidad, cerrando así la primera etapa 9-8. En esta primera etapa se dio el debut oficial de Melina González, jugadora Cadeta 1er año.

El complemento no vario demasiado, siguió en un mano a mano, con defensas que brillaban por ambos lados para mantener un goleo realmente bajo. Monte logro sacar diferencia de la mano de Justina salas, que fue la goleadora del partido y del segundo tiempo, donde lograron quebrar la defensa de Merlo y sacar una buena luz de ventaja, para finalmente ir cerrando el partido con tranquilidad y sin sobresaltos con un contundente 19-11.

PLANILLA DE JUEGO:

Alfonsina Salas – Arquera

Justina Salas – 8 Goles

Marien Minoli –

Melina González – 2 Goles

Estefanía Rodríguez – 3 Goles

Valeria Goñi –

Brunella Baraldi – 2 Goles

Alejandra Ojeda – 2 Goles

Gala Sansone -1 Gol

Johana Santellan – 1 Gol

Luego comenzó el primer encuentro del masculino, en donde compartirían rival, porque también sería contra Deportivo Merlo, equipo que venia ultimo en la tabla de posiciones y en los papeles daba para partido accesible.

Comenzó el primer tiempo y ya se pudo ver a un conjunto Montense que salió a comerse la cancha, pensando en la posibilidad de quedarse con el 3er puesto y participar del interligas, en los primeros minutos con unos buenos robos y defensas exitosas logro ponerse 5-0, manteniendo el arco que defendían a 0 hasta casi los primero 15 minutos de juego. Siguieron por el mismo camino durante toda la primera etapa, presionando el balón y cortando juego para salir de contrataque, cerrando un cómodo 12-2 al sonar de la chicharra.

En el complemento, por razones lógicas de cansancio físico y un poco mental, el partido fue decayendo en cuanto a nivel e intensidad, Monte siguió igualmente con su idea de juego, de presionar y robar la pelota, en algunas situaciones esto fallo y permitió mas lanzamientos y goles del rival, que igualmente no cambiaron demasiado el rumbo del partido, cerrando el tablero con un más que optimo 24-10.

PLANILLA DE JUEGO:

Juan Córdoba – Arquero

Franco Benedetti – 12 Goles

Alejo Nigro – 1 Gol

Maico Minoli – 8 Goles

Axel Tarazona -1 Gol

Lucas Nemiña -2 Gol

Joaquín Oliva

Agustín Tallei

Luego de un Descanso comenzó el segundo partido femenino, donde Monte enfrentaba a Asiris, equipo de vuelo bajo en la tabla, y donde se avecinaba un partido tranquilo, mas siendo este el ultimo del torneo para cada una, donde ambas llegaban sin chances de clasificar a ninguna otra competencia.

En el primer tiempo se pudo ver a las montenses haciendo su juego, probando con algunos cruces y jugadas pre establecidas para abrir la defensa y llegar a los lanzamientos claros, situaciones que se dieron a menudo en el encuentro, para el final de primer tiempo el tablero señalo un fuerte 16-3 en favor de las nuestras.

El complemento no fue muy diferente, las “Laguneras” siguieron por le mismo camino, provocando ataques claros y generando varias exclusiones e el conjunto rival con ataques rápidos y certeros, además que se volvieron una muralla casi infranqueable en defensa, ya que solo recibieron 1 gol en este segundo tiempo, cerrando así su participación con un categórico 30-4.


PLANILLA DE JUEGO:

Alfonsina Salas – Arquera

Justina Salas – 15 Goles

Valeria Goñi – 1 Gol

Brunella Baraldi

Gala Sansone – 1 Goles

Johana Santellan

Alejandra Ojeda – 6 Goles

Estefanía Rodríguez -1 Gol

Melina González – 6 Goles

Marien Minoli

En medio del partido femenino, Se tuvo que largar por cuestiones de tiempo el ultimo del Masculino, donde Monte debía ganar por la mayor diferencia de gol posible a Compitruenos y esperar otro resultado en el ultimo encuentro de la jornada entre Oxidados y Adrineta.

El encuentro se jugo en la cancha exterior, donde el Sol se hizo enemigo de ambos equipos, pero el mas afectado en un principio fueron los nuestros, donde en los primero 10 minutos hicieron todo lo malo que no habían hecho en el primer partido, errando situaciones claras y forzando demasiado los ataques 1 vs 1 con gente físicamente más pesada.

Con un tanteador que le fue negativo siempre, llego el primer pedido de minuto de Risso, para aclarar un poco las ideas y volver a meterse en partido, ya que entre errores y cosas que no salían, se había ido el equipo del encuentro. Para cerrar el primer tiempo Los “laguneros” recuperaron la memoria y se acercaron en el tanteador, quedando solo a 3 goles de diferencia, 7-10.

Luego de una charla entre el equipo y con el DT, se cambio la cara y se salió de otra manera a jugar el segundo tiempo, con otra actitud y también otra prolijidad, en un partido que fue áspero y duro desde lo físico desde el minuto 1, Monte logro no perder la cabeza y obligar al rival a dudar, ya que se le acerco en el marcador y se le puso a jugar al golpe por golpe. El conjunto rival termino perdiendo los estribos y se empezó a ir del partido cuando monte puso el 19 iguales, llego el llamado TO desde el banco rival.

Para los últimos minutos, la Escuela Municipal fue mas inteligente y jugo con a cabeza mas fría, sin entrar en las provocaciones constantes del rival y su juego brusco, logro ponerse arriba en el tablero y provocar una Roja en el conjunto rival, en uno de sus jugadores importantes, de ahí en mas el partido se rompió y Monte fue el equipo que siempre quiso ser, terminando las jugadas en lanzamientos claros y defensas férreas para recuperar y salir. El tablero sentencio un 29-24 final y se desato el festejo Montense, ya que, con ese resultado habían hecho todo lo que tenían a su alcance para meterse 3ros y tocaba esperar.


PLANILLA DE JUEGO:

Juan Córdoba – Arquero

Franco Benedetti – 7 Goles

Maico Minoli – 6 Goles

Alejo Nigro – 4 Goles

Joaquín Oliva – 3 Goles

Axel Tarazona – 4 Goles

Agustín Tallei – 3 Goles

Lucas Nemiña – 2 Goles


FINAL SEMI FELIZ: Se supo horas después, que Oxidados gano 37 a 26 sobre La Adrineta, con ese resultado, por diferencia de gol ya que quedaron 3 equipos empatados en puntos (26), Monte se logró ubicar 3ero, por detrás de Oxidados (Campeón invicto) y Bestias (+91 de Diferencia de gol). Aunque no todo es alegría, ya que desde la liga habrían manifestado que el equipo en quedar 3ro seria La Adrineta. Los resultados oficiales estarán disponibles desde el lunes 6 de diciembre, así que habrá que esperar.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba