EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última horaPolideportivo

HANDBALL MAYORES: QUEBRARON LA MALDICION.

En un bellísimo día para jugar al handball, ambas ramas de mayores tuvieron actividad en la Liga Del Oeste.

Desde las 9:30 comenzó la actividad para la escuela municipal, ya que se daría un partido de los mas interesantes y a su vez el partido de la jornada. Monte enfrentaba a Ferro de Merlo, líder del campeonato, en la cancha interior del club
S.A.P.A.

Comenzó accidentado el día, ya que, por razones ajenas al equipo, deberían viajar
en autos particulares, en la mañana, uno de los autos sufrió un desperfecto y casi que las chicas no pueden llegar al encuentro, sumado a eso, ya iban con menos cantidad a la que habitualmente están acostumbradas ya que siempre completan la cantidad permitida en planilla. Pese a todo llegaron a horario y el partido comenzó.

Como se esperaba, el encuentro fue un partido gol a gol, con poca diferencia en el tanteador a medida que pasaban los minutos, y que, además, las defensas hacían que el tablero no fuera de un goleo alto ya que se jugaba con una fricción importante.

La primera parte finalizo adversa para las nuestras, el tablero marcaba un 07-09 que tal vez no reflejaba esa diferencia real dentro de la cancha, pero la fortuna había jugado en algunas situaciones a favor del conjunto del Oeste.

El complemento se vistió de total protagonista, con situaciones y jugadas de todos los colores y tipos, alternancias constantes en el marcador entre ventaja, empate y desventaja, todo seguía gol a gol, palo a palo, defensa tras defensa hasta que Monte termino de encontrar su juego característico y sumado a un goleo repartido pudo poner sobre el final de la chicharra el resultado positivo y final para las
Montenses, 16-15 sentencio el tablero y a festejar.

PLANILLA DE JUEGO:

Alfonsina Salas – Arquera

Justina Salas – 5 Goles

Marien Minoli – 1 Gol

Karen Salvi – 4 Goles

Brunella Baraldi

Alejandra Ojeda – 3 Goles

Valeria Goñi – 1 Gol

Gala Sansone – 2 Goles

En la rama masculina la actividad comenzaba desde las 13:30 en la cancha del club Belgrano de Marcos Paz. Este partido podía significar mucho en el campeonato para los varones, ya que, de ganar, podrían ubicarse segundos solos en la lucha por el campeonato.

El cotejo empezó bien para los laguneros, ya que sacaban una luz de ventaja clara sobre su rival, comenzando con un 4-0 a su favor, que pronto se vería modificado y volvería el partido en sus primero minutos gol a gol.

Para la primera mitad del primer tiempo monte había encontrado una opción clara para atacar, mover la pelota rápido y buscar entrar por los laterales, tanto Minoli como Benedetti estaban teniendo facilidad para perforar la defensa rival, ya fuera con tiros externos o con penetraciones.

Pero no todo era color de rosas, porque había un dolor de cabeza que debían solucionar aun, el Central de La Adrianita, Julián Larraquy, quien movía los hilos del equipo y de gran manera para hacer jugar a todos sus compañeros.

El primer tiempo finalizo con ventaja para “el Lagunero” por 4 goles, 15-11 era lo que reflejaba el tablero y tal vez lo que mostraba el partido, pero no al 100%.
Comenzó el segundo tiempo y se vio la mejor cara de Monte, del arranque salió a cerrar el partido, a no perder la diferencia y de poder, ensancharla para estar mas tranquilo en el transcurso del encuentro.

El rival no se quedó ahí y salió a buscar achicar la diferencia, con una defensa personal a ambos laterales ya mencionados de monte y una presión alta de la segunda línea defensiva, pero no surtió efecto, ya que, al ser una defensa abierta,
los dirigidos por Risso aprovecharon los espacios con sus jugadores mas rápidos y fueron contundentes a la hora de atacar, inclusive hizo que el rival volviera a plantar una sola línea defensiva en 7 metros.

El partido transcurrió sin mas sobresaltos, cambiando gol por gol luego de ya sacar una cierta ventaja, ajustando lo mas que se pudo la defensa para evitar penetraciones fáciles o lanzamientos externos cómodos del rival, sumado esto a algunos contraataques, el partido cerro con una amplia ventaja, 33-24 en favor de la Escuela Municipal.

PLANILLA DE JUEGO:

Juan Córdoba – Arquero

Joaquín Oliva – 4 Goles

Agustín Tallei

Juan Ochagavía –

Axel Tarazona – 4 Goles

Maico Minoli – 11 Goles

Montenegro Sebastián – 3 Goles

Franco Benedetti – 11 Goles

Por fin y después de 5 fechas jugadas desde la vuelta de la liga, los dos equipos pudieron traerse sus respectivos puntos y romper así la “maldición” que los acompañaba.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba