EN VIVO
DestacadasNACIONALNoticias de última horaPolideportivo NacionalSelección Nacional

HANDBALL NACIONAL: CADENAS DEJO DE SER EL TECNICO DE “LOS GLADIADORES”

Manuel “Manolo” Cadenas dejo de ser el DT de la selección adulta masculina del Handball argentino y nosotros te contamos el porque y que dejo a lo largo de su extensa trayectoria de 4 años al frente de la Albiceleste.

El español llego a la selección allá por el 2017, en el mes de octubre para hacerse cargo del equipo y debutar en el torneo 4 Naciones disputado en San Pablo, Brasil.

Manolo se va con un historial y medallero mas que positivo, en 64 partidos disputados, se lleva 39 victorias, 22 derrotas y 3 empates. Entre esas victorias se encuentran la Medalla de oro en el Panamericano de Groenlandia en 2018, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el oro en el campeonato Centro-Sur de Maringa 2020 en Brasil.

Además de lograr la posición 11° en el mundial de Egipto 2021 (mejor posición histórica de Los Gladiadores) Sumado a la medalla de Plata en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 y la victoria en el Torneo Cuatro Naciones de San Juan 2019 que se jugo contra España, Rusia y Polonia.

Ahora la pregunta que muchos se harán leyendo lo anterior ¿Por qué se va Manolo?

Uno de los motivos mas fuertes y tal vez, el mas importante, es la relación con los jugadores, que no es mala, pero ya está desgastada, sobre todo por la distancia, ya que “Manolo” también es técnico del Ademar León de España y al no compartir mucho tiempo con los jugadores y el cuerpo técnico que quedaba en el país fue limando la relación. La salida se da justamente en el peor momento de la relación pero que no define como fue el historial y el gran proceso de trabajo que se dio con Cadenas y el cambio que género en la Selección y en el handball nacional.

Su reemplazante será un viejo conocido de la casa, Guillermo Milano (Actual DT de Boca Juniors en Femebal).

Guille es, luego de los técnicos, el hombre con mas presencia y tiempo en el cuerpo técnico de la selección, Lleva 16 años trabajando junto a distintas selecciones del masculino, habiendo estado en los 3 JJOO y en 8 mundiales de mayores, sumado a su trabajo de hace ya 10 años al mando de la selección Junior.

El ciclo de Milano iniciara en el año siguiente, en enero de 2022, cuando tenga que participar en el Torneo Centro-Sur en Santiago de Chile, clasificatorio al mundial 2023 en Suecia-Polonia.


Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba