DestacadasEliminatorias y MundialesINTERNACIONALNoticias de última horaPolideportivo InternacionalSelección Nacional

HANDBALL SELECCIÓN: BRILLANTE ACTUACION DE LA GARRA.

Argentina tuvo su primer partido de la Main Round del mundial de España 2021.

Fue contra Croacia, medalla de bronce en el ultimo juego europeo y potencia del handball actual. En un partido que se avecinaba complicado desde la previa, la “Garra” lo salió a jugar como si la diferencia no existiera, sin subestimar al rival, pero tampoco quedando en el lugar de “inferior”.

El cotejo comenzó algo impreciso para las nuestras, salieron apuradas e imprecisas para trabajar las contras y los ataques, situación que las llevo a encontrarse 1-4 en los primeros minutos, pero con una rápida reacción de Male Cavo y Elke Karsten supieron acomodarse y volver a su juego habitual.

Siempre por debajo del tablero o con un empate como mejor resultado fueron corriendo los minutos, Argentina lograba hacer un partido parejo ante un equipo que en experiencia era superior y conoce un poco mejor lo que era estar en una situación así, llegando al final del primer tiempo, las balcánicas se encontraron con un rival que cerro la defensa y activo el modo “Garra” y se fue a buscar todo.

Con jugadas impresionantes de Malena Cavo y una Conducción interesante de Mica Casasola pudo mantenerse en partido, para que llegara la primera emoción, Atajada de Marisol Carratú y salida rápida para ponerse 13-12 arriba, por primera vez en el partido, sumado a esto, volvía a convertir Argentina para estirar la ventaja y cuando termina la primera parte, nuestra arquera volvía a aparecer con una gran atajada para irse al descanso 14-12 arriba y con la ilusión intacta.

En el complemento viviríamos un sube y baja de emociones y situaciones que dejaron probablemente a mas de uno con demasiadas sensaciones y sentimientos diferentes difíciles de digerir.

Desde el inicio se torno emocionante, ya que Argentina estaba logrando un gran objetivo, le estaba jugando de igual a igual a un grande europeo y le estaba ganando el partido, con méritos de sobra y juego sorprendente, pero, para desgracia de las chicas, llegaron 2 situaciones que complicaron las cosas, primero la salida de Malena Cavo, que no volvió a entrar en todo el segundo tiempo, aparentemente por lesión y la otra, una jugada dudosa y decimos dudosa porque la arquera termina contactando a la jugadora nacional fuera del área, y esta jugada suele ser sancionada con descalificación directa, pero en este caso, las juezas fueron al video reference y solo sancionaron con 2´para la arquera croata.

A pesar de esto, la “Garra” siguió jugando palo a palo, estando un poco flojo en los 7 metros, donde en el segundo tiempo de 5 penales solo convirtió 1, pese a esto, nunca le perdió pisada a Croacia, siempre fue arriba en el tablero o iguales, y si estuvo por debajo supo recuperarse y volver arriba, en parte gracias a Rosalez y Carratú que tuvieron buena efectividad cuidando su arco y en ataque fue vital el ingreso de Luciana Mendoza, que con su “Catapulta” izquierda lanzo 5 “piedrazos” que fueron gol cuando la defensa balcánica se hacía impenetrable.

Hasta acá el partido no daba crédito para dar un ganador o si quiera suponer quien se llevaría los puntos, tristemente, a falta de 10 minutos las dirigidas por Gallardo sumidas en cansancio y también en una inexperiencia para cerrar partidos de este estilo, fueron cometiendo errores que supo aprovechar el rival y el partido se inclino para las europeas, a pesar de los últimos esfuerzos de Karsten o Mena no se pudo sostener y las nuestras cayeron, 22-28 sentencio la planilla.

Las goleadoras del partido:

Luciana Mendoza (5)

Malena Cavo (5)

Elke Karsten (3)

Micaela Casasola (2)

Rosario Urban (2)

Manuela Pizzo (1)

Ayelén García (1)

Antonela Mena (1)

Lucia Dalle Crode (1)

Macarena Gandulfo (1).

Si bien el resultado marca una diferencia de 6 goles, esta es irreal, Argentina nunca estuvo en el partido a esta diferencia, se puede decir sin miedo a sonar patriota por demás o poco objetivo que argentina hizo temblar al bronce europeo y les planteo todo el partido la duda de que podían perder ante la “Garra”.

Cayeron, si, pero con orgullo y con la cabeza en alto, y como dijo en la transmisión en vivo el colega Hernán DeLorenzi: “el que no es del palo no entiende lo que significo este partido para la selección argentina”. Y discúlpenme, pero yo tampoco encuentro palabras para explicarlo.

La selección argentina seguirá su camino en la Main Round el día viernes 10 de diciembre, desde las 11:30 vs Brasil, otro rival duro, pero no imposible y más después de lo que se vio y se vivió hoy. Sera Transmitido por DeporTv y DIRECTV Sports.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba