DestacadasEliminatorias y MundialesINTERNACIONALNoticias de última horaPolideportivo InternacionalSelección Nacional

HANDBALL SELECCIÓN: DEBUT AGRIDULCE PARA LA GARRA.

En el marco del Mundial femenino de Handball 2021 Argentina enfrento en el debut a España.

Con un estadio al 70% pero una expectativa al 100% dio comienzo el mundial en Torrevieja, España, La selección argentina llegaba con muchísimo entusiasmo y fe después de una breve gira de preparación por Europa.

El partido dio comienzo y se empezó a vivir un ambiente de emociones y sorpresas, porque en los primeros minutos argentina lograba mantenerse a tiro de las sub campeonas mundiales con un rápido 3-4. Se puedo observar un equipo entero, con ideas claras en el ataque y defensas muy fuertes que evitaban las penetraciones fáciles y forzaban lanzamientos incomodos que pusieron en duda a España.

Siguió así durante los 30 minutos que se disputaron, la “garra” cambiando gol por gol contra las “guerreras” con no mas de dos goles de renta para las locales, que empezaron a dudar y a equivocarse ante un equipo que en los papeles es inferior, pero demostró que los partidos hay que jugarlos. Las nuestras cerraron el primer tiempo solo un gol por debajo en el tanteador, 10-11, teniendo a Malena Cavo como gran referente.

Hasta acá, las dirigidas por Gallardo habían dejado una gran impresión y una muy buena expectativa de cara al complemento, llegando a sembrar duda de que podía pasar. Pero el final del juego sería muy diferente.

Comenzado los 30 minutos finales, España salió con todo a comerse a la “Garra” y demostrar porque son sub campeonas del mundo, llegando a conseguir un parcial de 0-6 a su favor. Argentina salió un poco desconcertada y también con pocas ideas para el ataque, que fue factor decisivo en este pasaje. Las europeas encontraron en Gassama una defensora que le soluciono todos los problemas de penetración y que además en ataque fue vital para arrastrar marcas, llegando a estar 1 vs 3 para poder frenarla.

Las locales hicieron su juego, prolijo pero intenso para cerrar el encuentro temprano con una brecha importante y ya luego rotar jugadoras para que vayan teniendo minutos de calidad, en cuanto a la selección nacional, poco pudo hacer, con varias jugadoras mermadas desde lo físico y tampoco ayudaba el panorama del encuentro como encontrar aire o fuerzas, terminaron rotando para que las suplentes fueran teniendo participación y cerrar el encuentro con un 13-29.

PLANILLA DE JUEGO:

Elke Karsten (3)

Rosario Urban (3)

Malena Cavo (2)

Manuela Pizzo (2)

Giuliana Gavilán (1)

Lucía Dalle Crode (1)

Micaela Casasola (1)

Valentina Cisneros

Rocío Campigli

Macarena Sans

Ayelén García

Macarena Gandulfo

Antonela Mena

Luciana Mendoza

Marisol Carratú – Arquera

Ayelén Rosalez – Arquera

Argentina volverá a jugar, el sábado 4 de diciembre a las 14:00 ante Austria, partido que podremos ver por la señal de DeporTv

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba