Sin Categoria

HANDBALL SELECCIÓN: LA GARRA HACE HISTORIA.

La selección argentina de handball femenino se volvió historia una vez finalizada la etapa de grupos del mundial.

El equipo nacional vivo muchas emociones en este Mundial 2021 realizado en España, y aún falta, pero no nos anticipemos, vamos a analizar lo realizado hasta acá.

Argentina enfrento a Austria el sábado 4 de diciembre por el segundo encuentro de su grupo en este mundial, este duelo era clave ya que se definía algo muy importante, cuál de los dos equipos pasaría con arrastre de puntos a la Main round.

Desde el pitazo inicial el partido fue áspero, duro y con pasajes tensos, argentina logro dominar en varios tramos del encuentro, ante una Austria que oponía resistencia como el equipo europeo que es. Gallardo supo como llevar el encuentro de punta a punta, haciendo las rotaciones justas y manteniendo siempre una idea y estilo de juego que nos diera la ventaja sobre el conjunto rival.

La fase importante del partido llego faltando 6 minutos, cuando la selección logro sacar 5 goles de ventaja sobre Austria, una cifra impensada en otro momento o si quiera en este del partido. Rápidamente el DT rival pidió TO y reordeno el tablero para salir a quemar motores y buscar la victoria, ante esto Argentina se hizo fiel a su apodo y con uñas y dientes defendió el resultado, busco atacar y seguir haciendo su juego sin perder la cabeza, para que, cuando las papas quemaban y parecía que Austria iba a conseguir robar el balón apareciera Ayelén García clavando un gol desde 9 metros que le dio el tiro final a las Europeas y sello la primer victoria en mundiales contra un europeo para el handball femenino. Fue 31-29 final.

Los puntos fuertes de este partido fueron Elke Kartsen con 11 goles (Elegida MVP
del partido en su partido N° 100), Lucia Dalle Crode que en su segundo partido en un mundial hizo 5 goles y Aye Rosalez, que mantuvo un 36% de efectividad, con atajadas claves en el tramo final del encuentro.

Luego de esto, las nuestras tuvieron un descanso de 1 día para luego, el lunes 6 de diciembre enfrentar a China, el rival accesible del grupo, pero no por eso menos peligroso, ya que un descuido podría significar una catástrofe.

Comenzó el partido y las dirigidas por Dady salieron con todo, a matar o morir ante china, para asegurar el encuentro, que transcurrió con normalidad, si bien el equipo rival hacia fuerza y genero buenas jugadas y defensas, no podían sostener la embestida argentina, que llegaba y convertía por todos los frentes, con una Karsten imparable y una buena rotación para que todas sumen minutos ya en el primer tiempo se avecinaba la victoria.

En el complemento se finiquito el asunto, Argentina regulo, pero sin entregar el encuentro, tratando de afinar los movimientos y las jugadas para los encuentros siguientes sabiendo que, con la victoria ante las asiáticas, clasificaban a la próxima ronda. El partido cerro con un 36-24 firme. No olvidemos mencionar que en este encuentro hizo su debut Delfina Ojea, lateral de 18 años de River Plate.

Estos resultados marcaron varios hechos históricos para la selección femenina, el primero es la victoria ante un europeo en mundiales, la segunda es que lograron pasar por primera vez en la historia a la Main Round en un mundial e inclusive fue con un +2 en puntos.

Dicho todo esto entonces… ¿Qué le depara a “la garra”?

La garra tendrá que enfrentar a los 3 primero equipos del grupo G

Vs Croacia miércoles 8 de diciembre a las 11:30

Vs Brasil Viernes 10 de diciembre a las 14:00

Vs Japón Domingo 12 de diciembre a las 14:00

(Los horarios están sujetos a confirmación oficial)

Todos los partidos serán transmitidos por DeporTv y DIRECTV Sports.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba