DestacadasEliminatorias y MundialesINTERNACIONALNoticias de última horaPolideportivo InternacionalSelección Nacional

HANDBALL SELECCION: LA GARRITA ORO PANAMERICANO EN COLOMBIA.

Desde las 20:40 la “Garrita” enfrentaba a Paraguay en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Calo-Valle.

Se vivió una final para el infarto en la Escuela Nacional de Deporte en la ciudad de Cali, donde Argentina buscaba después de dar el golpe ante Brasil cerrar con broche de oro su participación.

Comenzó el partido y fue friccionado desde el minuto 0, con dos equipos que trataron de plantar cara desde lo defensivo, siendo punzantes a la hora de salir a contactar, situación que se dio mejor en Paraguay al comienzo ya que con una defensa abierta provoco varias perdidas en el conjunto albiceleste, lo que hizo que Duhau pidiera TO y llamara con un tablero desfavorable, 3-6.

El llamado del DT surtió efecto, cambio un poco la primera línea, entrando Caro Bono a hacerse cargo del centro y sello la remontada con dos goles, 5-6 para las nuestras. El partido siguió por el mismo lado, gol a gol, palo a palo, para que llegara un quiebre fundamental en Argentina, cuando el marcado estaba 9-10, apareció Martina Lang a solucionar los problemas del ataque junto a Belén Aizen y dieron catedra de primera línea, Argentina levanto y se fue, después de estar 9-12 abajo, 12-12 al entretiempo.

El complemento fue más que infartante, comenzó como termino, golpe por golpe, con varias defensas exitosas y apariciones de ambas arqueras en los primeros minutos, tal es así que la “Garrita” se puso 15-14 al frente después de un gran pasaje estando iguales o por debajo. Luego de un par de perdidas y ataques certeros de Paraguay, argentina volvía a estar complicado en el partido, volviendo a ser el inferior del marcador, pero llego el segundo aire y de la mano nuevamente de Martina Lang y Belén Aizen levantaron a falta de 10 minutos y se pusieron 19-20 por debajo.

A partir de acá Argentina saco su verdadera alma guerrera y con una mejoría notable en defensa, sobre todo de Manzano y Lang que neutralizaban la mayoría de los ataques y una Valentina Menucci cerrando su arco para plantar cara y dar vuelta una vez mas el partido 23-22. Los últimos 5 minutos fueron de un equipo para nada Junior, demostraron estar a la altura, sobre todo Martina Lang, la mas joven del plantel, que cerrando el encuentro y cuando las papas queman, tomo la pelota y convirtió para sellar la victoria y la medalla de Oro con un cómodo 27-24.


Con esta Victoria Argentina se aseguro una plaza en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y demostró la calidad de la nueva camada, que se quedo sin Mundial junior por la pandemia y que no pudieron entrenar juntas mas de 6 días antes de la competencia.

Las goleadoras de la gran final fueron:

Martina Lang (8)

Belén Aizen (4),

Carolina Bono (3)

Berenice Frelier (3)

Sofia Manzano (3)

Camila Pedernera (2)

Yamila Baggio (2)

Caterina Benedetti (1)

Carolina Luque (1)

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba