DestacadasEliminatorias y MundialesNACIONALNoticias de última horaPolideportivo NacionalSelección Nacional

HANDBALL SELECCIÓN: LA GARRITA VA POR EL ORO.

Por las semi finales del Panamericano Junior de Cali-Valle Argentina enfrento a Brasil.

El conjunto albiceleste venia de menos a mas en el torneo, comenzó con un empate ante México y luego consiguió dos victorias claves ante Colombia y ante Chile. Esto le abrió la puerta para llegar a semis, donde nos esperaba uno de los máximos rivales,
Brasil, que sin importar en la categoría que sea, son un hueso difícil de roer.

Las dirigidas por Duhau comenzaron ganando, se pusieron rápidamente 2-0 para empezar a plantearle dudas a las brasileras, que no encontraban como revertir la situación, para colmo llegando a la primera mitad del primer tiempo, argentina dominaba 8-5 y se las notaba finas en todas las líneas y con un envión anímico enorme. Finalizaron el primer tiempo 12-10.

Para el complemento la cosa se complicó un poco más, Brasil salió a quemar motores y tratar de revertir la cara del primer tiempo, y lo logro por momentos, logrando estar arriba en breves lapsos del encuentro. Argentina reacciono rápido y a falta de 15 minutos volvió a ponerse arriba por 3 goles, 18-15. De ahí en mas manejo el partido a gusto y placer, con paciencia y disciplina para llegar a los últimos 2 minutos con una ventaja de 2 goles, 23-21 y así cerro el encuentro y se metió en la Final.

La final será contra Paraguay, se disputará este domingo desde las 20:40 en la Escuela Nacional del Deporte, Cali, Colombia. Se podrá ver por DeporTV o en Tyc Sports Play.


Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba