DestacadasEliminatorias y MundialesINTERNACIONALNoticias de última horaPolideportivo InternacionalSelección Nacional

HANDBALL SELECCIÓN: LOS JUNIORS MASCULINOS A LAS SEMIS.

Los dirigidos por Milano buscaban dejar la vara igual de alta que la “Garrita”.

Por los Juegos Panamericanos de Cali-Valle el día 29 de noviembre comenzó la participación del conjunto masculino. El debut seria ante el conjunto local, Colombia, para este partido había mucha expectativa, pero también mucha incertidumbre, ya que el conjunto nacional no tuvo mucho tiempo para prepararse para esta cita.

El primer encuentro fue de un partido parejo a un partido tranquilo, ya que en los primero 15 minutos Colombia propuso un juego físico y al golpe por golpe, cosa que a argentina no lo incomodo, pero opto por mover el balón con velocidad y evitar el choque. Luego de esos 15 minutos el partido ya se quebró y la selección nacional empezó a sacar diferencia para ir acomodándose en el encuentro y cerrar lo de la mejor manera, 30-19, para un gran debut que tuvo a Giovanolla, Mendive y Pedro Martínez como figuras.

Para el segundo encuentro se preveía que podía ser solamente cumplir calendario y así lo fue, Republica Dominicana era el rival, con muy flojo nivel, tanto en lo físico como en lo handbolistico, con poca idea de juego y una defensa que dejaba huecos muy visibles. Argentina no dudo, aprovecho a dar rotación y darles minutos a los que habían tenido menos chance en el debut. La única mala noticia fue la lesión de Joaquín Barceló, que sufrió una entorsis del tobillo derecho. Fuera de eso, los de Milano cerraron con un contundente 42-16, teniendo como figuras a Tomas Mera y Lautaro Robledo.

Se venia el partido bisagra y que decidiría si argentina era primero o segundo de su grupo, frente a Cuba, equipo que históricamente ha tenido grandes enfrentamientos con nuestra selección en la década del 90’. En este caso el partido fue parejo los primero 30 minutos, Cuba se concentraba en lo físico, con lanzamientos exteriores o con fintas y arrastrando marcas, pero en lo colectivo no sumaba mucho, en cambio Argentina usaba lo táctico para derrotar la defensa cubana, que sufría muchísimo con las permutas que realizaba su rival. El primer tiempo se cerró con una diferencia de 4 goles, pero todo esto cambiaria rotundamente en el complemento ya que los “Gladiadores” salieron a llevarse el partido y se notó, 40 a 29 para sellar el pase a semi finales.


Argentina enfrentara a Chile en la semi final, desde las 19:00 este viernes 3 de diciembre en el estadio nacional de deportes de Cali, Colombia. Se podrá ver por las señales de DeporTv o Tyc Sport Pl

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba