EN VIVO
Sin Categoria

JORNADA DE TENIS ADAPTADO RECREATIVO EN EL CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE

Este jueves a las 16:00 hs se dio por primera vez una jornada de tenis adaptado en el Club Deportivo Independiente.

En articulación con Amaquella, el espacio de inclusión “Soy Parte” participó de una jornada de tenis en dónde muchos chicos pudieron divertirse y aprender a través del tenis adaptado y a su vez se le realizó el festejo de cumpleaños a Thiago integrante de “Soy Parte”

«Soy Parte» es un espacio se encuentra en Amaquella (Rojas 642 Monte). Este ultimo es un grupo de profesionales y talleristas que trabajan para estimular la salud, el aprendizaje, el arte y la creación en niños, jóvenes y adultos que brinda tratamientos y talleres artísticos y terapéuticos.

A su vez, “Soy Parte” es un lugar de encuentro, descubrimiento y reconocimiento dirigido a adolescentes con discapacidad. Se trata de un espacio recreativo e interactivo orientado a socializar, intercambiar, compartir, reflexionar, descubrirse, trabajar sobre derechos y deseos, como así también hacer un abordaje de las barreras sociales a modo de poder dar una respuesta a ellas poniendo el foco en una posible transformación de la realidad.

En este espacio se fomenta la autonomía e independencia a partir de un reconocimiento como personas activas, teniendo en cuenta las subjetividades, posibilidades, elecciones y roles que se pueden ocupar en la sociedad.Cabe destacar que Amaquella cuenta tambien con espacios tales como: Apoyo Escolar, Taller de Expresión Plástica, Fonoaudiología, psicopedagogía y muchos más.

Cabe destacar la importancia del Tenis, además de ser positivo para la salud y bienestar, es clave en el desarrollo y aprendizaje. De hecho, gracias a la actividad física los niños, jóvenes y adolescentes mejoran su autoestima y desarrollan relaciones sociales, además de aprender a superar sus limitaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba