EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

Liga Profesional de Fútbol- Boca vs Racing -LA PREVIA-

Boca Juniors recibirá este domingo a Racing Club, que cambió de DT con la llegada de Claudio Ubeda, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Battaglia definirá las dos dudas un rato antes del partido contra Racing:

El plantel de Boca se entrenó a primera hora en el complejo Pedro Pompilio y luego quedó concentrado para el partido ante Racing, que se jugará mañana desde las 20.15 en la Bombonera. Hasta el momento, Sebastián Battaglia mantiene dos interrogantes.

Desde que terminó el encuentro del miércoles frente a Platense, el técnico supo que Juan Ramírez Norberto Briasco iban a estar en duda hasta último momento por una fatiga muscular. La incertidumbre se mantendrá hasta un rato antes de que comience el encuentro, cuando se confirme el equipo.

En caso de que no estén en condiciones, en el mediocampo ingresaría Agustín Almendra y en el ataque lo haría Cristian Pavón. El resto serán los mismos que vencieron al Calamar y dejaron una buena imagen futbolística, más allá de la victoria que permitió que el Xeneize escalara posiciones en la tabla.

De esa manera, la probable formación del Boca de Battaglia para el clásico frente a la Academia sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Alan Varela, Ramírez o Almendra; Aaron Molinas; Briasco o Pavón y Luis Vázquez.

Concentrados Boca Jrs

NO estarán disponibles vs Racing

Fabra: Contractura muscular aductor derecho.

L. López: sobrecarga muscular isquiotibial izq.

Cardona: en evolución lesión grado 1 del bíceps femoral pierna derecha.

Nicolás Orsini: muy buena evolución. Se estima que se suma al grupo la semana próxima.

Los cuatro se suman al grupo el MARTES.

Por otro lado el DT de Racing, Claudio Úbeda citó a Cáceres, aunque sigue en duda tras la lesión. El resto del equipo de Racing está definido para el clásico.

incluidas dos variantes con respecto a la igualdad con el Ferroviario: Eugenio Mena por Fernando Prado y Javier Correa por Enzo Copetti. Si bien el martes fue al banco, el chileno no ingresó porque así estaba pautado por el cuerpo técnico. La intención fue dosificarle las cargas y evitar riesgos de lesión, producto de que es el jugador con más minutos encima en el semestre (supera los 2.700) por los encuentros con Racing y su participación en la Copa América. A su vez, Correa empezó de suplente porque no estaba en óptimas condiciones físicas después de las heridas cortantes en la tibia izquierda, generadas en un choque con Emiliano Méndez, volante de Arsenal.

En el entrenamiento del jueves, a raíz de sendas fatigas musculares, había preservado a Aníbal Moreno Tomás Chancalay, quienes no formaron parte de los ejercicios tácticos. Pero el viernes volvieron a estar entre los 11 y esto se repetirá en la Bombonera. Los que seguirán sin poder aparecer en escena son Licha López (Delantero de la academia), Iván Pillud e Ignacio Galván, los tres en recuperación de desgarros.

LA FORMACIÓN DE LA ACADEMIA

Con la incógnita de Fabricio Domínguez o Cáceres, estos 11 se medirán con el Xeneize: Gabriel Arias; F. Domínguez o Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Mena; Moreno, Leonel Miranda; Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Correa.

HISTORIAL:

El historial entre ambos es de 179 partidos, con ventaja de Boca con 83 victorias contra 55 de Racing, mas 41 empates. La última vez que se enfrentaron en «La Bombonera» fue el 18 de octubre de 2019 con victoria de Racing por 1 a 0 con un gol del mediocampista Matías Zaracho, actualmente en el Atlético Mineiro.

El encuentro, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Imagenes gentileza: Boca Jrs Oficial. Racing Club Oficial

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba