EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

Liga Profesional de Fútbol – Noche negra para el Xeneize

Estudiantes venció 1 a 0 a Boca en La Plata con un gol de cabeza de Fabián Noguera en el complemento y estiró la mala racha del equipo de Miguel Russo a 10 partidos sin ganar.

Un pobre primer tiempo protagonizaron Estudiantes y Boca, donde solo el equipo de Miguel Russo tuvo una situación de gol. Fue a los 16 minutos cuando Norberto Briasco le bajó la pelota a Cristian Pavón, que cara a cara con Mariano Andújar remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Antes y después no pasó casi nada. Solo un intento de Juan Ramírez en Boca y uno de Fernando Zuqui en Estudiantes que se fueron desviados.

Desde lo táctico Boca paró un equipo con 5 defensores pero con Luis Advíncula y Frank Fabra presionando arriba, en especial el colombiano que tapó las subidas de Leonardo Godoy, una de las mejores cualidades que suele mostrar el equipo local.

El partido se jugó más cerca del arco de Andújar pero Boca, sin profundidad, volvió a mostrar su orfandad ofensiva.

Estudiantes no tuvo juego, no pudo manejar la pelota y los delanteros quedaron aislados del resto del equipo.

En el inicio del complemento Zielinski hizo ingresar a Estevez por Apaolaza y ahí pudo recuperar el manejo de la pelota y el partido cambió de dueño.

A los 5 Estevez exigió a Agustín Rossi que respondió de buena manera. A los 13 una buena jugada de Advíncula por derecha y Ramírez remató alto. A los 17, en una buena maniobra de Zuqui, Manuel Castro arrastró las marcas, dejó correr la pelota y Juan Sánchez Miño desperdició una gran chance.

Boca ya no tuvo la pelota y Estudiantes comenzó a llegar más seguido. Así, Nicolás Pasquini tiró un centro desde la izquierda, Castro remató y la pelota fue al corner. El primer tiro de esquina de Estudiantes en el partido, lo tiró Zuqui al corazón del área, Noguera le ganó a todos en las alturas y Rossi no pudo evitar que el cabezazo sea gol.

Boca Juniors con esta derrota (0-1) igualó su peor racha histórica en el profesionalismo, llevando ahora 10 encuentros sin conocer la victoria. Este equipo que dirige Miguel Angel Russo equilibró una serie negativa que se había producido, allá lejos en el tiempo, en la temporada 1957, cuando el elenco Xeneize también pasó 10 cotejos sin festejar.

el próximo compromiso de Boca será ante Patronato el sábado por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol

Imagenes gentileza de: Boca Jrs Oficial

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba