DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF⚽ Arsenal vs Boca |LA PREVIA|

Con grandes chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2022, este sábado desde las 17.00 Boca visita a Arsenal por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional 2021.

A pesar de estar cerca de afrontar una nueva final de Copa Argentina, no son los mejores días del Xeneize. Los rumores de indisciplina y el rendimiento mostrado ante Newell’s hicieron mella en la confianza del equipo. No obstante, sabe que ganando uno de los dos encuentros que le quedan se puede meter en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Después de la «intoxicación» de Edwin CardonaSebastián Villa y Carlos Zambrano, bajo la la lupa por actos de indisciplina, todos los profesionales quedaron concentrados, lo que significa que Battaglia no prescindirá de ninguno en la recta final. Eso sí, habrá que ver si el entrenador de Boca les vuelve a dar la chance de jugar de arranque, especialmente a los futbolistas colombianos, quienes suelen formar parte del equipo titular.

En tanto, Agustín Almendra pidió concentrar aunque Battaglia no lo podrá tener a consideración ante Arsenal debido a que llegó ante Newell’s a la quinta amarilla y está suspendido. En un principio, el mediocampista apareció en la lista, pero después Boca comunicó otra sin él.

De esta manera, el once inicial del Xeneize sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula o Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El tema del perdón parece que no llegará puertas adentro debido a que los dirigentes ya tomaron una postura con respecto a Cardona -no pagarán los cinco millones de dólares para adquirir su pase a Tijuana y el jugador continuará su carrera en otra institución-, Zambrano -es negociable- y Villa -esperan una buena oferta para venderlo-.

Por su parte en Arsenal tras la goleada sufrida en Santiago del Estero frente a Central Córdoba (5-0), los futbolistas Emiliano Papa, Facundo Kruspzky y Lucas Albertengo volverían al equipo titular.

Último en la tabla de posiciones, el equipo que comanda interinamente Cafú Espínola se prepara para recibir en su estadio nada más y nada menos que al Boca de Sebastián Battaglia, concentrado en lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Para la cita, Espínola analiza a esta hora realizar tres modificaciones con respecto al once inicial que cayó en Santiago del Estero. En el sector defensivo, Emiliano Papa ingresaría por el joven Tadeo Rodríguez, en la mitad de la cancha, Facundo Kruspzky haría lo propio en lugar de Brian Farioli y en ofensiva, Lucas Albertengo volvería en reemplazo de Alejo Antilef.

El posible equipo de Arsenal para recibir a Boca

Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suárez, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

HISTORIAL:

En el historial del torneo, los últimos 5 duelos favorecen a la visita que suma 4 victorias mientras que el otro encuentro fue empate.

El local está en el vigésimo sexto puesto con 19 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Ultimo encuentro entre Arsenal vs Boca:

El árbitro designado para el encuentro es Néstor Pitana.

El Partido lo transmitirá: Fox Sports Premium

Imágenes gentileza: Boca Jrs Oficial | TNT Sports

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba