EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF⚽ Boca goleo en Mar del Plata

Con goles de Almendra, Cardona y Villa, el Xeneize derrotó 3-0 a Aldosivi en el duelo por la Jornada 20 de la Liga Profesional Argentina 2021. Los de Battaglia se ubican en la sexta posición de la tabla.

Pese a las bajas por lesión y convocatorias a las distintas selecciones, Boca Juniors volvió a ser el de los primeros duelos de la era Battaglia: dominó en gran parte del partido y goleó a Aldosivi en Mar del Plata

El ‘Xeneize’ comenzó el encuentro con buena dinámica y movilidad, a partir de la sociedad entre Almendra y Cardona, y la velocidad de Sebastián Villa. El local trató de incomodar un poco con la presión en la salida sobre Campuzano, que estuvo dubitativo en la zona media.

Sin embargo, el dominio fue de Boca, más allá de que no terminó bien las jugadas, hasta los 17 minutos de la primera parte. Devecchi quedó a medio camino, Almendra remató de sobrepique y el balón dio en el travesaño, pero el rebote volvió a quedarle al mediocampista, que de cabeza puso el primero para el cuadro ‘Bostero’.

Asimismo, Braida tuvo la oportunidad de poner el empate tras una media vuelta, luego de un pase de Cauteruccio, que picó a espaldas de Fabra. Ese sector y la retaguardia de Campuzano fueron los espacios más descubiertos del conjunto visitante, que en las réplicas, cuando jugó simple, pudo y mereció ampliar el marcador.

Por necesidad, el ‘Tiburón’ salió con otra idea de juego en la segunda mitad. Boca se paró más a la defensiva, pero las imprecisiones complicaron en su misión de rematar el resultado. En el medio, le anularon un gol legítimo a Luis Vázquez por offside, se lesionó Almendra y entró Toto Salvio, luego de 253 días tras superar su lesión.

Pero a los 25 minutos de la segunda parte, cuando Aldosivi estaba dominando, Salvio desbordó por derecha y lanzó el centro atrás. El portero Devecchi contuvo el remate de Villa, pero el rebote quedó a los pies de Edwin Cardona, quien no dudó en disparar para firmar el 2-0.

A los pocos minutos de terminar el duelo, Cardona, la gran figura, encontró una ranura entre las piernas y filtró la pelota para su compatriota Sebastián Villa. La cesión fue exquisita que con apenas un movimiento, el futbolista superó al guardameta y, con el arco a su merced, conquistó su primer tanto luego de la sanción aplicada por la dirigencia.

RESUMEN:

El próximo compromiso de Boca sera ante Sarmiento el 21/11 ya que este fin de semana no habrá fecha por Elecciones legislativas. 

Imagenes gentileza: Boca Jrs Oficial- ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba