EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF⚽ Boca-Lanús |LA PREVIA|

El «Xeneize» intentará sumar de a tres frente a sus hinchas, que volverán a alentar al equipo en La Bombonera.

Boca Juniors, aún dolido por haber perdido el Superclásico, recibirá mañana al siempre complicado Lanús con la premisa de retomar la senda de la victoria, en un encuentro válido por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol , que además tendrá el condimento del regreso del público a la mítica Bombonera.

Los «Xeneizes» tienen 21 puntos en el torneo doméstico y quedaron lejos de la lucha por el título al caer en el Superclásico el domingo pasado en Núñez ante el líder River (30) por 2 a 1, lo que seguramente modificará los objetivos hasta fin de año y dará prioridad a la Copa Argentina, donde enfrenará en semifinales a Argentinos Juniors o San Telmo.

En Boca, Sebastián Battaglia analiza meter mano y hacer modificaciones en todas las líneas con cuatro modificaciones en relación al equipo de la fecha pasada.

En la defensa, los dos cambios serán obligados, puestos que Marcos Rojo vio la tarjeta roja en el Monumental y Luis Advíncula fue convocado para jugar la triple fecha de Eliminatorias con Perú. Así, todo indica que sus lugares serían ocupados por Lisandro López y Marcelo Weigandt respectivamente.

La mitad de la cancha presentaría una sola modificación en relación al 11 que cayó ante el Millonario: Rodrigo Montes ingresaría en el sector derecho en lugar de Diego González, quien en la cancha de River salió reemplazado en el entretiempo.

En el ataque sucedería lo mismo que en el mediocampo, ya que solo modificaría una pieza Battaglia: Cristian Pavón le dejaría su lugar a Norberto Briasco, quien no tuvo minutos en el Superclásico.

La probable formación de Boca vs. Lanús:

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Los ausentes de Boca para el partido ante Lanús

  • Juan Ramírez: Esguince del ligamento colateral lateral de su rodilla izquierda.
  • Agustín Obando: Rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho.
  • Sebastián Villa: Tras intentar forzar su salida de Boca, todavía no se sumó al resto de sus compañeros.
  • Eduardo Salvio: Si bien trabajó a la par de sus compañeros, no fue convocado para este sábado y su regreso se postergará una fecha más.

El conjunto del sur marcha cuarto en el certamen con 26 unidades (cuatro menos que el líder, River), producto de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. En su último encuentro, el Granate venció como local a Central Córdoba por 2 a 1, gracias a los goles de José López e Ignacio Malcorra.

Con la victoria ante el Ferroviario, Lanús retomó su buen andar luego de dos caídas consecutivas. Las mismas fueron ante Arsenal, por la mínima como visitante, y previamente ante Newell’s, por 2 a 1 en La Fortaleza. De esta manera, el Grana querrá confirmar su levantada, no perder terreno en la lucha y llegar de la mejor manera al clásico con Banfield. 

Para enfrentar a Boca, Luis Zubeldía no podrá contar con el paraguayo Jorge Morel, quien además de haber alcanzado las cinco amarillas, fue convocado para la triple fecha de Eliminatorias. Su lugar sería ocupado por Tomás Belmonte. Además, Lautaro Acosta padece una sobrecarga y es por eso que Pedro De La Vega pica en punta para reemplazarlo.

Por otra parte, Braian Aguirre vuelve a concentrar luego de la distensión en el aductor izquierdo que lo marginó del duelo ante Central Córdoba. Si llega en condiciones, retomará su lugar en el lateral derecho. De lo contrario, Nicolás Morgantini se mantendrá en el once. 

La probable formación de Lanús:

 Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Matías Esquivel, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Los datos de Boca – Lanús:

  • Hora: 20.15
  • TV: Fox Sports Premium
  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Estadio: La Bombonera

Imagenes gentileza: Boca jrs Oficial | Lanus Oficial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba