EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF – BOCA LO DIO VUELTA ANTE GODOY CRUZ

El Xeneize empezó perdiendo, pero lo dio vuelta ( 2-1 ) gracias a los goles de Frank Fabra y Luis Vázquez. Agustín Almendra, la figura del equipo de Battaglia.

Para sorpresa de muchos, Godoy Cruz salió mejor plantado en la Bombonera y puso a Boca contra las cuerdas al poco tiempo de comenzado el partido. Con presión intensa y bastante juego por el sector izquierdo, el Tomba le resultó demasiado al conjunto de Sebastián Battaglia, que no pudo entrar en ritmo y se encontró abajo en el marcador demasiado pronto.

A los 10 minutos, Valentín Burgoa recibió solo por el costado defendido por Marcelo Weigandt, levantó la cabeza y le apuntó a Tomás Badaloni, quien metió un frentazo certero y la mandó a guardar. Ni Frank Fabra, ni Agustín Rossi pudieron evitar que el delantero ponga el 1-0 y festeje en plena Bombonera.

El Xeneize buscó la reacción rápida, empezó a hacerse amigo de la pelota, juntó algunos pases entre sus volantes creativos y generó varias situaciones que lo hicieron merecedor del empate. Cuando parecía que la bola no quería entrar en el arco defendido por Juan Espíndola, Frank Fabra trepó por su costado, engañó a todos y definió de gran manera para establecer el 1-1 parcial, a los 37′.

Lejos de conformarse, Boca fue por más y contó con un inspirado Agustín Almendra, quien a los 45′ tiró un sombrero en mitad de cancha y asistió a Luis Vázquez para que éste quede cara a cara con el arquero y defina de gran manera para dar vuelta la historia. Delirio total en la Ribera con el gol del 9 juvenil que demuestra que no le pesa la responsabilidad de ser titular en la Primera.

El inicio del complemento también tuvo vértigo. Los de Diego Flores no resignaron su idea, pero dejaron varios espacios atrás. Boca apostó a la recuperación y salida rápida, tuvo algunas ocasiones claras para estirar la diferencia, pero faltó eficacia en metros finales. Almendra, en modo conductor, siguió manejando todo como quiso en la zona central del campo y jugó, quizá, su mejor partido con la camiseta azul y oro.

Con el objetivo de darle aire a los suyos, Battaglia movió el banco y mandó a Rodrigo Montes y Norberto Briasco. La batería del conjunto mendocino fue agotándose y lo único que lo mantuvo con vida fue el resultado corto, además de la poca efectividad de Boca: ni Norberto Briasco, quien entró por Almendra, ni Juan Ramírez pudieron inflar la red.

Los minutos corrieron, la gente empujó desde las tribunas y Boca se terminó llevando un importante triunfo que lo ubica como tercero en la tabla de posiciones y también lo mete entre los clasificados a la Copa Libertadores 2022. El próximo domingo visitará a Vélez en Liniers desde las 20:15 hs, donde tendrá otra prueba importante para demostrar de qué está hecho. Pero de lo que nadie puede dudar es que siempre, pase lo que pase, deben jugar los que mejor están.

RESUMEN:

Imagenes gentileza: Boca Jrs Oficial | Liga Profesional de Fútbol AFA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba