EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF⚽ Boca vs Colon |LA PREVIA|

Boca vuelve a jugar un partido correspondiente a la Liga Profesional este domingo a las 20.15 en la Bombonera, luego de haber conseguido el miércoles la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. Con vistas al duelo frente a Colón, clave para seguir escalando posiciones en la tabla.

Sebastián Battaglia dio a conocer la lista de concentrados con una sorpresa: aparece Rolón, quien, de la misma forma que el colombiano Villa, tuvo que abandonar la práctica de este viernes debido a que presentaba un cuadro febril.

Si bien el hisopado que le hicieron a Rolón dio negativo, Battaglia decidió que Alan Varela no participara del duelo de Reserva por este motivo. El técnico no quiere correr riesgos de cara al superclásico del 3/10 contra River, sobre todo teniendo en cuenta que Campuzano está con cinco amarillas y que de recibir una más contra Colón quedará automáticamente afuera.

Salvo por Ramírez, ausente por lesión (Zeballos entró en su lugar), y Lastra, el tercer arquero, al que Battaglia ha dejado afuera, son los mismo 23 futbolistas que concentraron por Copa Argentina ante Patronato

La probable formación de Boca:

A la espera del ensayo de Battaglia y su posterior confirmación, los 11 xeneizes serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pulpito González o Montes, Jorman Campuzano, Almendra o Molinas o Pavón; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini o Luis Vázquez.

En cuanto a Colon Eduardo Domínguez evalúa la vuelta al sistema de cinco defensores para visitar este domingo a Boca, en la Bombonera.

A los cuatro que jugaron el partido con Central Córdoba, el domingo pasado en el Centenario, se agregaría Eric Meza para sumarse al carril izquierdo. En ese caso, Mura y Meza irían por los costados, mientras que Bianchi, Goltz y Delgado conformarían la línea de tres centrales.

Del medio hacia arriba, se recuperó Federico Lértora de la lesión en el isquiotibial pero no intensificó los entrenamientos en la semana. Si no puede jugar, su lugar será ocupado por Yeiler Góez, quien acompañará a Bernardi, Aliendro y Castro o Ferreira, con Facundo Farías en ofensiva.

De todos modos, recién mañana se podrá saber con certeza con qué equipo arrancará Domínguez este partido, en el que Colón buscará darle otra vez impulso a la campaña. Venía de cinco partidos sin victorias (tres empates y dos derrotas), hasta que logró la victoria ante los santiagueños con el gol de Aliendro, el domingo pasado.

Colón y Boca tienen campañas bastante similares y los sabaleros aventajan a los de Battaglia por sólo un punto. Los dos vienen de conseguir sendos triunfos, ya que Boca venció a Atlético Tucumán en la última fecha

HISTORIAL:

Con 75 partidos jugados Boca gano 45 veces, mientras que Colon gano 17 veces y empataron en 16 oportunidades.

El ultimo encuentro de Boca ante el Sabalero fue triunfo del Xeneize por 4-0 por la fecha 22 la Liga Profesional de Fútbol

Datos del partido:

  • Hora: 20.15
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Nicolás Lamolina
  • Estadio: La Bombonera

Imagenes gentileza: Boca jrs Oficial | Colon de Santa Fe Oficial | TNT sports

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba