EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF⚽ Boca vs Gimnasia | LA PREVIA |

Luego de la caída frente a Vélez Sarsfield 2-0, Boca Juniors recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Boca se enfrenta a un cierre de temporada con un objetivo claro: clasificar a la próxima Copa Libertadores. Por ello, y contrario a lo que se esperaba, Sebastián Battaglia pretende volcar en el terreno de juego lo mejor que tiene a su disposición tanto para el partido del sábado ante Gimnasia por la Liga Profesional como para el choque por semifinales de Copa Argentina ante Argentinos Juniors.

El estratega del Xeneize se enfrenta a la diagramación de un equipo que tiene como bajas a Marcelo Weigandt, quien finalmente será operado por una luxación en el hombro derecho, y a Jorman Campuzano, que está desgarrado. Sin embrago, a este plantel con ausencias obligadas se le suman cuatro novedades positivas: Sebastián Villa y Eduardo Salvio jugaron el encuentro de Reserva ante el Tripero en el empate 1-1 de esta mañana, pero que en principio no estan citados para el duelo de Primera de mañana sábado, aunque su presencia ante en Bicho en Mendoza todavía no está descartada. Mientras que Edwin Cardona y Nicolás Orsini ya no aparecen en la lista de lesionados del equipo de la Ribera: el colombiano fue utilizado en el ensayo de esta mañana, mientras que el cuerpo médico considera que al delantero todavía le falta.

Con todo esto en su cabeza y en los papeles, el entrenador azul y oro entiende que la prioridad para el club es clasificar a la próxima Libertadores y no puede descuidar ningún frente que lo posibilite a alcanzar el objetivo. Desde el seno de la entidad creen que si bien la Copa Argentina es el camino más corto para alcanzar la tan ansiada clasificación, y sumaría una copa más a las abultadas vitrinas de Brandsen 805, al mismo tiempo es la vía más compleja, ya que ante el más mínimo error podes quedar afuera y despedirte de la posibilidad de ser parte de la próxima competencia internacional. 

Cabe destacar que en el plano local, y luego del cotejo ante el conjunto de La Plata de este fin de semana, a Boca le quedaría enfrentar a Aldosivi, Sarmiento, Independiente, Newell´s, Arsenal y Central Córdoba. Asimismo, vale remarcar que en estos momentos los de La Boca están ocupando la quinta posición con 30 puntos obtenidos y están clasificando al certamen que mantiene en vilo a todo Sudamérica, pero siempre y cuando River se consagre como campeón. De todos modos, no puede subestimar o resignar partidos del certamen doméstico, ya que cuenta con Lanús, Estudiantes e independiente (con quien le falta jugar) al acecho.

El director técnico seguramente confirmará a los 11 un rato antes de arrancar el partido, pero serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

El plantel de Gimnasia continuará hoy con los entrenamientos en Estancia Chica.

El Lobo todavía no tiene confirmado el once titular y la intención del cuerpo técnico que comanda Néstor Gorosito seguramente será definirlo hoy. En esta oportunidad el ensayo final de la semana de trabajo Tripera tendrá lugar en horario vespertino, y luego se conocerá la lista de jugadores convocados.

El posible equipo de Gimnasia

El once titular del Lobo, como siempre en las últimas semanas, está rodeado de interrogantes. Gorosito parecía camino a repetir los mismos once futbolistas, pero en la jornada de ayer probó con Germán Guiffrey en lugar de Lucas Licht y también con Manuel Insaurralde en reemplazo de Matías Pérez García.

Así las cosas el posible once que se trabajará esta tarde en los entrenamientos en Estancia Chica sería con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Guiffrey o Licht; Emanuel Cecchini y Pérez García o Insaurralde; Brahian Alemán, Luis Rodríguez y Johan Carbonero; y Rodrigo Holgado.

HISTORIAL:

El Xeneize tiene antecedentes favorables ante el Lobo Platense: se enfrentaron en 64 oportunidades, 32 victorias, 9 caídas y 23 empates. El último duelo fue 2-2 en La Bombonera, con anotaciones de dos actuales futbolistas como Carlos Izquierdoz y Edwin Cardona.

Este 30 de octubre, Diego Armando Maradona hubiera cumplido 61 años y, más allá de la tristeza por su pérdida que no deja de doler en el pecho, en el Xeneize tienen pensado hacer una verdadera fiesta para homenajearlo.

Por guiño del destino futbolero o por acierto de los encargados de diagramar el fixture, los de La Ribera competirán el día del nacimiento del astro de Villa Fiorito nada menos que frente al último club que dirigió. Desde AFA y la Liga Profesional ya informaron una serie de reconocimientos que se desplegarán en los distintos estadios del país, aunque Boca aseguró que por su parte habrá “varias sorpresas” más.

El homenaje a Maradona que prepara Boca en La Bombonera

Al momento de ingresar el campo de juego del Alberto J. Armando, los jugadores de ambos equipos llevarán una camiseta con una imagen icónica de Maradona y los capitanes un brazalete celeste y blanco, también con el rostro del ídolo máximo.

Además, a los diez minutos de partido, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos y ovación (como sucedió en los partidos de la Selección Argentina contra Bolivia, Uruguay y Perú en el Monumental por las Eliminatorias), mientras que en la pantalla gigante de la cancha se verá una icónica postal de Maradona, con su nombre y la leyenda «1960-∞«, y sonará de fondo “La Mano de Dios”, la famosa canción de Rodrigo Bueno.

Pero eso no será todo: entre los 26 mil hinchas que dirán presente en las tribunas del Alberto J. Armando resaltarán varias pelucas imitando la cabellera del astro argentino, numerosas banderas con su nombre estampado y algunos cánticos especiales de la hinchada en su honor.

Se espera también la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna, quienes la fecha pasada observaron desde el histórico palco la victoria 2-1 ante Godoy Cruz, y de otras figuras que acompañaron a Maradona en su carrera estelar, aunque en Boca mantienen la discreción.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 20:15 hs

Transmisión: TNT Sports

Imagenes Gentileza: Boca Jrs Oficial | Gimnasia y Esgrima de La Plata Oficial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba