EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL – DURA DERROTA EN EL AMALFITANI PARA BOCA JUNIORS

El Fortín fue efectivo y se impuso sobre un Xeneize que hizo muy poco para ganar

Boca perdió 2-0 frente a Vélez por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional en un partido que nunca podría haber ganado, ni aunque el Fortín no hubiera marcado sus dos goles: a lo largo de los 90 minutos, el Xeneize no pateó al arco y, de esta manera, empezó a despedirse definitivamente de la posibilidad de pelear el título que a falta de ocho fechas y con un partido menos, River le lleva nueve puntos.

El conjunto de Liniers se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un golazo de Federico Mancuello y, con el 1-0, nunca vio peligrar la victoria: tras el tanto inicial, la única aproximación del visitante fue un cabezazo de Luis Vázquez que se fue desviado, en el arranque del complemento. Finalmente, sobre el final del partido, Cristian Tarragona liquidó las ilusiones del equipo de Sebastián Battaglia de contragolpe.

Fue un partido accidentado para Boca. Porque además de una derrota que duele, Battaglia se lleva tres lesiones que preocupan. Una, la más importante, fue la que sufrió Marcelo Weigandt, quien tuvo que salir a los 29 minutos del primer tiempo, por una luxación en el hombro derecho (baja por un mes).

Y en el segundo tiempo se dieron otras alertas: Juan Ramírez salió por Molinas y enseguida fue atendido en el banco por una dolencia en la rodilla izquierda, justo donde había sufrido un esguince de ligamento lateral previo al Súper; y Marcos Rojo terminó rengo por una molestia en el gemelo izquierdo(se hará estudios hoy).

La semana del Xeneize será larga porque recién jugará el próximo sábado por la noche contra Gimnasia La Plata en la Bombonera, por la fecha 19, y por eso el cuerpo técnico decidió que el plantel tenga libre este lunes y recién mañana volverán a verse las caras en el predio Ezeiza, desde las 9hs.

Sepultadas las chances de campeonato ayer en Liniers, a Boca le queda la Copa Argentina, certamen que también podría garantizarse su pasaporte a la Copa Libertadores de América, si es que no lo consigue por la tabla anual.

El Xeneize está en semifinales y el miércoles 3 de noviembre se medirá contra Argentinos para ver si llega al juego definitorio contra Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.

RESUMEN DEL PARTIDO

Imágenes Gentileza: Boca Jrs Oficial | ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba