EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONAL

LPF 15 – A RIVER LE COSTÓ GANAR A BANFIELD

Los Millonarios le ganaron a Banfield 1 a 0 en la etapa 15 de la liga profesional y continúan punteros. 

EL Partido:

El equipo de Marcelo Gallardo planteó un esquema de 4-3-1-2 cuyos titulares son: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser; Federico Girotti.

River en su comienzo, el primer tiempo se jugó de manera áspera y rústica cometiendo muchas faltas innecesarias cerca del área, y sufriendo en el juego aéreo. Un nuevo respiro se dio, cuando el remate de zurda de Palavecino, rebotó de largo al arquero de Banfield, y ahí Fede Girotti con una hermosa pisada y de puntín puso el 1 a 0 al minuto 18 del primer tiempo.

Entre los amonestados se encuentra Javier Pinola con una tarjeta amarilla por juego peligroso al minuto 38. Fabrizio Angileri también con una tarjeta amarilla al minuto 42. Al comienzo del segundo tiempo los jugadores que fueron amonestados son: Mauricio Cuero (Banfield), Luciano Lollo (Banfield), Bruno Zuculini (River), todos con tarjeta amarilla.

FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-1-2): 25-Enrique Bologna; 20-Milton Casco, 28-Felipe Peña Biafore, 22-Javier Pinola, 3-Fabrizio Angileri; 31-Santiago Simón, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández; 30-Benjamín Rollheiser y 15-Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

BANFIELD (4-2-3-1): 1-Facundo Altamirano, 32-Emanuel Coronel, 2-Alexis Maldonado, 6-Luciano Lollo, 17-Gustavo Canto; 27-Nicolás Domingo, 8-Giuliano Galoppo; 22-Juan Pablo Álvarez, 18-Ramiro Enrique, 11-Agustín Urzi; 10-Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Lesionados:

David Martínez se desgarró en un entrenamiento y no pudo estar en los encuentros que River disputó ante Newell´s, Arsenal, Central Córdoba, River y Banfield.

Enzo Pérez: fisura en el empeine y no fue arriesgado ante Banfield. En caso de tener una buena semana, el mendocino también podría volver a jugar con el Ciclón.

Braian Romero y Jonatan Maidana: ambos con desgarros, no estarán a disposición de Gallardo para el próximo compromiso de River por la Liga Profesional.

Lo que nos dejó este partido:

Marcelo Gallardo: “Fue un partido muy trabajado, en un terreno muy difícil, contra un rival muy físico también. Estamos muy contentos porque no era fácil después de la efervescencia del triunfo contra Boca, con tantas bajas en el equipo, teníamos que armar el mejor equipo posible para jugar en esta cancha difícil, pero trabajamos bastante el partido y pegamos en el momento justo”.

Entre titulares y suplentes, River ayer derrotó a Banfield con un plantel de 26,6 años de edad promedio que presentó una gran diversidad etaria. Tanto es así que entre el más grande y el más chico hay una diferencia de 20 años y casi seis meses , Leonardo Ponzio (39) y Santiago Simón (19).

Próximo rival: San Lorenzo 

River jugará el clásico frente al Ciclón en el Estadio Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional. El último enfrentamiento entre ambos terminó con una sonrisa para el Ciclón, que venció a River en el Monumental por 2 a 1 en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional pasada. En el historial profesional, se cruzaron 188 veces, el Millo ganó 72, los de Boedo 53 y terminaron en pardas en 63 ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba