EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF 19 – RIVER OBTUVO UN EMPATE SOFOCANTE CONTRA ESTUDIANTES

River aun con el empate, continúa puntero en la liga profesional.

El Partido:

El equipo de la Plata viene empezando el primer tiempo, atacando bajo la el área. En el minuto 6 Enzo Fernández (River Plate) recibe una tarjeta amarilla por juego peligroso. El partido se pone caliente, Estudiantes no deja de atacar y River está casi cerca de lograr el primer gol, pero por circunstancias de la vida no puede. Parecía que el primer tiempo iba a acabarse en un empate 0 a 0, justo al minuto 45 aparece el milagro. Robert Rojas (River Plate) remata de cabeza desde muy cerca por el lado derecho de la portería con asistencia de Agustín Palavecino con un centro al área tras un saque de esquina. El primer tiempo acaba 1 a 0 a favor del “Millo”.

La alegría es corta ya que ni bien empieza el segundo tiempo, Estudiantes logra empatar el partido al minuto 50. Leandro Díaz (Estudiantes de La Plata) pega con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Con una asistencia de Gustavo Del Prete después de un pase en profundidad. Continúa el partido y River ataca sin piedad, pero no logra convertir. En el minuto 72 Matías Pellegrini (Estudiantes de La Plata) es amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso, 10 minutos después le sigue Fernando Tobio (Estudiantes de La Plata). Termina el partido 1 a 1.

FORMACIONES:

RIVER PLATE: (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 28-Felipe Peña, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 13-Enzo Fernández, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. (Una modificación de ultimo momento Felipe Peña jugará en lugar de Paulo Díaz)

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 4-Jonatan Maidana, 3-Fabrizio Angileri, 16-Alex Vigo, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 10-Jorge Carrascal y 19-Braian Romero.

ESTUDIANTES (4-4-1-1): 21-Mariano Andújar; 29-Leonardo Godoy, 3-Agustín Rogel, 18-Fabián Noguera, 2-Fernando Tobio, 13-Matías Aguirregaray; 17-Manuel Castro, 5-David Ayala, 8-Fernando Zuqui, 10-Gustavo Del Prete; 9-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 1-Jerónimo Pourtau, 15-Nicolás Pasquini, 4-Mauricio Guzmán, 14-Juan Sánchez Miño, 28-Franco Zapiola, 25-Bautista Kociubinski, 23-Franco Romero, 27-Nicolás Palavecino, 7-Matías Pellegrini, 11-Deian Verón, 19-Jaime Ayovi y 16-Francisco Apaolaza.

Estadio: UNO

Árbitro: Néstor Pitana

Lo que nos dejó este partido: 

Néstor Pitana: Faltaban cinco minutos para la finalización del encuentro cuando el árbitro sancionó, un empujón por la espalda de Enzo Fernández a Leonardo Godoy. Inmediatamente, el técnico saltó con los tapones de punta y le recrimina desde el banco de suplentes. Cada vez que Néstor Pitana dirige a River, Marcelo Gallardo suele pasarse de revoluciones. La historia entre el Muñeco y el árbitro guarda varios recuerdos calientes. En un Superclásico de Mar del Plata a inicios de 2017, que terminó 2-0 en favor del Millonario gracias a los goles de Sebastián Driussi y Arturo Mina, el Muñeco le reclamó al juez mundialista porque lo expulsó por haber salido tarde al terreno de juego.

Leandro Díaz: El delantero del Pincha destacó la labor de Franco Armani y es que el Pulpo tuvo tres atajadas fundamentales, la más clara fue un cabezazo de Rogel que tenía destino a la red, si no fuera por las habilidades de portería de Armani. «River juega muy bien, son muy buenos. Armani sacó dos o tres pelotas claras, es un arquerazo. Hasta los del banco son buenos» Dijo Diaz.

Próximo rival:

El próximo desafío del Millonario será frente a Patronato en el Monumental por la fecha 20 de la Liga Profesional el próximo domingo a las 20.15. Este partido será el último con el Antonio Vespucio Liberti al 50% de aforo, ya que a partir de la fecha 21 los espectáculos masivos al aire libre están autorizados a albergar el máximo de su capacidad. El último enfrentamiento fue el 9 de octubre de 2019 en Nuñez, con triunfo 2-0 para el Millo con dos goles de Rafael Santos Borré. El historial en Primera es muy acotado y sorpresivamente lo lidera el equipo de la provincia de Entre Ríos: jugaron solo cinco veces, con tres triunfos para Patronato y dos alegrías para River.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba